Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Un caso de estafa resuelto por el rápido aviso de los vecinos

El pasado viernes, ante la presencia de un hombre que estaba visitando comercios de nuestra ciudad y ofreciendo pautas de publicidad en una falsa obra de radioteatro que, según su versión, se iba a emitir en una radio local, la Policía fue alertada por los vecinos e intervino de manera inmediata.
Una de las personas a las que le ofrecieran dicha publicidad, sospechando que podía tratarse de una estafa dado que no tenía información sobre ninguna obra de esa clase, averiguó en la Secretaría de Cultura Municipal, y al constatar que nadie tenía noticia de dicho espectáculo, dio aviso a las autoridades.
El hombre, oriundo de la ciudad de Luján, afirmaba que la obra en cuestión iba a ser emitida por una radio local (FM Power). Al ser consultado, el Director de dicho medio confirmó que su emisora no tenía conocimiento del proyecto.
Ante esta situación, la Policía Comunal procedió a detener al hombre, y en el acto se dispuso el secuestro de $1205 en efectivo, folletos del supuesto programa, y el vehículo en el que se movilizaba.
Posteriormente se individualizó a los damnificados del ilícito, restituyéndoseles el dinero que habían aportado.
La Fiscalía en turno avaló lo actuado, disponiendo cumplimiento de recaudos legales para con el imputado. Interviene la UFI Nrº 3, a cargo del Dr. Illanes, de Mercedes.

Tras este caso, la Secretaría de Seguridad reiteró la recomendación para los vecinos, aconsejando llamar de manera inmediata a la Policía ante la presencia de desconocidos en actitud sospechosa o situaciones similares a la antes descrita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: