Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Un 2016 mágico: El gran año de Lucas Di Giácomo

El año que termina ha sido, sin dudas, uno de los mejores en la carrera de Lucas Di Giácomo. El artista suipachense, al que en Europa ya conocen como “El mago de las estrellas”, ha sumado una serie de ítems increíbles a su currículum, y en esta nota les contamos algunos de ellos para que, aunque el océano nos separa, no perdamos de vista los logros que viene obteniendo este hijo de nuestro pueblo que siempre sabe cómo hacernos sentir orgullosos de haberlo visto crecer.

JUNTO A TIM BURTON

Entre otras cosas, se lo pudo ver junto a grandes estrellas del mundo del espectáculo a nivel internacional. Uno de ellos fue el multipremiado cineasta Tim Barton. El Director de “El joven manos de Tijera” asistió a uno de los shows de Lucas, e inmediatamente quedó asombrado por su talento.

Me sorprendió su pasión por la magia”, relató Lucas a Satélite Suipacha, “tanta es esa pasión que después del show nos invitó a cenar. Allí continué haciendo magia, pero ya de una manera más íntima”

Tal fue el asombro de Burton, que al día siguiente mandó a llamar a Lucas para compartir otra cena, la cual estuvo una vez más repleta de magia. “Hablamos de la historia de la magia, me regaló varios dibujos y compartimos nuestra pasión por un clásico de la magia, la mujer cortada en dos partes”, contó Lucas, “al conocer que le gustaba tanto ese número, decidí presentárselo en privado, solo para él y sus amigos en mi estudio de Ibiza. Compartimos dos noches fantásticas”

UNA DE PIRATAS

En esto de trabajar con grandes del espectáculo, Lucas no sólo se dio el gusto de entablar una amistad con el director de “Charlie y la fábrica de Chocolate”, sino que también lo hizo con uno de sus actores fetiche: Johnny Depp, para quien presentó un show privado. “Lo curioso”, cuenta Lucas, “fue que Jhonny Depp no vino solo una vez a mi show, sino que asistió reiteradas veces” Sin embargo, lo más increíble todavía estaba por pasar: “Una noche se nos ocurrió hacer un show juntos. Asique pedimos el vestuario a Londres, y dos días después estábamos preparados para sorprender a todos, y lo logramos. El público no sabía nada y de repente, en medio del espectáculo, irrumpe Jack Sparrow, decidido a tomar el show. La gente, cuando lo vio entrar se puso de pie y comenzó a aplaudir. Todos estaban obnubilados. No daban crédito a lo que estaban viendo”

Según cuenta el mago, la velada “Fue una noche increíble, uno de los días más felices de mi vida. Allí estábamos Jhonny Depp y yo compartiendo escenario y, como si fuera poco, Jhonny se atrevió hacer un truco de magia, así aquella noche surrealista culminaba de manera mágica. Para mí fue como un sueño; no podía creer que estaba actuando junto a una de las grandes estrellas de Hollywood. Para celebrarlo, nos fuimos a unos de mis restaurantes favoritos y compartimos una de sus pasiones, el vino tinto”

“Para mi fue un enorme privilegio y una gran fuente de inspiración”, resume el mago, “detrás de ese gran talento hay una gran persona, humilde, encantador y muy agradecido. Un ejemplo para muchos”

MAGO DE CELEBRIDADES

Entre los famosos que se han asomado al mundo de magia que propone Lucas se cuentan celebridades de la talla de Leonardo DiCaprio, Adrien Brody o Paris Hilton, pero las luminarias no parecen enceguecerlo: “Actuamos siempre con la misma ilusión. No te voy a negar que tener a Paris Hilton o Leo DiCaprio en nuestro público es un gran honor y un enorme halago” dice, “pero mi magia está pensada para enamorar al público que disfruta del show en un restaurante, en su casa, en un barco o en un gran auditorio”

La historia del ilusionista, conocida por la mayoría de los Suipachenses, está llena de magia, desde sus comienzos, siendo muy chico, hasta este presente en el que desde su “base de operaciones” en Ibiza produce espectáculos que asombran a públicos tan variados y selectos como lo son los de París, Nueva York, Dubai, o Las Vegas, por mencionar algunos. Según dijo hace poco en una entrevista, sólo a través de la magia pueden explicarse las cosas que le han pasado a lo largo de su carrera. Aunque esa es una media verdad; porque, como reza la sabiduría popular, a la suerte hay que ayudarla, y el mago es siempre un ejemplo de esfuerzo y perfeccionismo en cada uno de sus shows; algo que el público naturalmente no deja de advertir. Según cuenta, a veces un solo truco lleva años de trabajo.

VIAJANDO EN EL TIEMPO

Como si las demás ilusiones no fueran suficientes, Lucas lleva adelante una serie de producciones audiovisuales en las que se puede apreciar su talento. En el último video producido alrededor de sus trucos, se lo ve en un escenario cuya estética remite a la época de la Revolución Industrial: “Este video es un adelanto de lo que haremos el proximo año, en la gira que realizaremos para Europa y estados Unidos.

Se trata de una gran producción, un espectáculo que se estuvo gestando por más de dos años, todos los elementos se diseñaron y construyeron en Las Vegas por uno de los fabricantes de David Copperfield. Finalmente, después de un largo período de construcción y meses de ensayos, el material estuvo listo para cruzar el océano hasta llegar a Ibiza”, cuenta con entusiasmo Lucas. Además, adelanta que la calidad del trabajo hace que sea por mucho el más ambicioso de su carrera: “Este video se grabó en calidad cine y en el mismo trabajaron más de 35 personas de producción. Es el video más complejo que hemos grabado hasta ahora, sobre todo por la complejidad de las ilusiones. Todos los elementos del show están adaptados al año 1.800, plena revolución industrial. La magia, en este caso, ocurre en una fábrica, donde bombas a vapor, artilugios imaginarios e incluso una máquina del tiempo, se combinan junto a la belleza femenina para crear un show lleno de misterio y espectacularidad. Es como transportarse al pasado”

LO QUE SE VIENE

En la carrera de Lucas se avecinan grandes momentos. Entre ellos, anticipa que está preparando un número de escapismo al mejor estilo Houdini, para lo cual entrena junto a uno de los especialistas en apnea. Cuando esté listo, lo presentará en Las Vegas, Nueva York y posteriormente a Ibiza. ¿Volveremos a ver un show de Lucas en Suipacha? Nunca se sabe… Parece que será un año muy agitado para él, pero con la magia de por medio, nunca se sabe…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: