Suipacha
30°
nubes dispersas
Humedad: 59%
Viento: 5m/s NNO
Máx: 22 • Mín: 22
Weather from OpenWeatherMap

Suipacha se suma al paro de los lecheros en todo el país

Desde las 00.00 de hoy el personal de las industrias lacteas de Suipacha está llevando adelante un paro en línea con las medidas implementadas por el gremio que los nuclea a nivel Nacional, ATILRA. 

El gremio de los lecheros, decidió esta medida de fuerza de 24 horas y ha obtenido una acatación casi total en Suipacha, al igual que en el resto del país.

Según explicó en diálogo con esta página Javier Balvidares, Delegado de los lecheros de Suipacha, el reclamo es para sumarse al pedido a nivel nacional, manifestándose en contra de las decisiones de las cámaras empresariales de pedir la firma de un convenio para la baja de los salarios, a lo que se sumaría la suspensión de aumentos por un año y la reducción del aporte patronal mensual permanente.

Balvidares aseguró que el reclamo que llevan adelante en Suipacha, suspendiendo el trabajo de producción, obedece sólo al requerimiento de ATILRA y sus motivos son los que citábamos anteriormente, descartando que hayan mediado causas a nivel local.

Por su parte, desde la gerencia de Lacteos Conosur, la empresa más importante del sector lechero local, aseguraron que mantienen un diálogo fluido con sus empleados y que estaban al tanto de la medida que los empleados iban a tomar. Juan Manuel Labronnie, Gerente de la firma, aseguró que la empresa respeta el derecho de los empleados que están haciendo el paro, así como el de aquellos que optaron por no plegarse, al tiempo que manifestó su deseo de que el conflicto se resuelva a la brevedad, teniendo en cuenta las pérdidas que genera la interrupción de la cadena productiva en esta rama de la industria.

El caso de la empresa SANCOR es uno de los principales disparadores de la medida a nivel nacional. Al respecto, desde Atilra, Héctor Ponce, Secretario General del gremio, insistió en que se buscan soluciones urgentes para la crisis que afecta a dicha cooperativa. También fue muy duro con la cámara empresaria, a la que acusó de”falta de gestión, indiferencia, y extorsión para con el sindicato.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: