Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Suipacha celebró su 155 aniversario con tres días de fiesta

El pasado fin de semana, con muy buen marco de público, se realizaron las actividades programadas para la Fiesta del Pueblo, celebrando el 155º aniversario de la creación del partido de Suipacha.

Todo empezó el viernes, con un evento cultural que tuvo lugar en la Plazoleta Sarmiento. Allí quedó inaugurado un mural que fue pintado en conmemoración de los 10 años de vida de la Escuela de Estética.

El proyecto, que contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura, fue llevado adelante por docentes de la institución. En el evento hubo diversas expresiones culturales desarrolladas por alumnos y profesores de la escuela.

En paralelo, el artista plástico Hilario Sanchez pintó en vivo en el inicio de un ciclo de trabajos que serán expuestos en espacios públicos a lo largo de las próximas semanas.

Por su parte, la Municipalidad seguirá trabajando para acompañar la puesta en valor de la plazoleta. En este sentido, en los últimos días la Secretaría de Obras Públicas estuvo colocando mesas y bancos para hacer más agradable la experiencia de visitar el mencionado espacio verde.

También el viernes, y recuperando una tradición que se había perdido hace décadas, el Salón Municipal fue escenario de una Milonga tradicional, con muy buena presencia de público.

En la primera jornada de la Fiesta del Pueblo, tuvo lugar esta “Milonga pa’ recordar”, que surgió de la inquietud de una vecina -Beatriz Irastorza, integrante de un grupo de tango local- y fue impulsada junto a otros vecinos por la Secretaría de Cultura.

En la ocasión hubo bailarines invitados y la presencia de la milonga oriunda de la ciudad de Buenos Aires “Sueño Porteño” a cargo de Julia Doyle. A cargo de la musicalización estuvo Roberto Risello, un vecino de la ciudad de Mercedes, gran conocedor de la cultura y la música ciudadana. El bandoneonista Pedro Martini también fue de la partida, sumando su talento a una noche muy especial.

El sábado, en la segunda jornada de la Fiesta del Pueblo, el Escenario Principal recibió a Pablo y Mery Granados con su banda, que desplegaron todo su talento en un gran show.

Además, se presentaron los integrantes del Taller Municipal de Orquesta de Guitarras y el Taller Municipal de Coro de Niños.

También sonaron las bandas Roble, EnVivo, Hermanados, y Más de lo mismo.

El baile se hizo presente con Fanáticos Gym y Libérate Gym.

Coral Suipacha, bajo la dirección de Juan Martí, ofreció algunas de las canciones que integran su repertorio.

Naturalmente, el domingo fue la fecha más cargada de actividades, con mucho público y muy buena onda de todos los presentes. En la mañana se realizó el Desfile de entidades y Centros Tradicionalistas, en el que estuvieron representados, como cada año, los más diversos aspectos del quehacer local de hoy, y las tradiciones en las que se basa nuestra comunidad.

Luego del desfile, el Centro Tradicionalista El Cimarrón fue escenario de una jornada de Destrezas Criollas organizada con el apoyo de la Municipalidad.

En tanto, una serie de números musicales de alto nivel se dieron cita en el escenario principal, con diferentes estilos: Daniel Taday y Choco Correa y su repertorio folklórico. Gerardo Baez adelantando las cumbias que integrarán su nuevo disco, todavía en proceso de producción.  Quemadiscos con las canciones del recuerdo en versiones punk que grabaron hace poco con el apoyo de la Secretaría de Cultura. Además, el debut de “Claxon”, la nueva banda liderada por Aldo Bossi.

Ariel Daglio, quien fue vecino de nuestra ciudad y siempre la lleva en su corazón, compartió una bella canción dedicada a Suipacha.

Cuando ya había caído la noche empezó el baile, con El Arranque, para desembocar en un gran el cierre a cargo de Los Totora, que dieron un show plagado de hits bailables.

Como cada año, la feria fue uno de los principales atractivos, a cargo de artesanos y carritos gastronómicos locales, a los que se les sumaron los puestos de “La Colmena”, nucleamiento de feriantes que además de ofrecer muy buenas alternativas, realizó un aporte solidario de 50.000 pesos a la ONG local “Juntos sin Diferencias”.

La Secretaría de Producción agradeció especialmente a los feriantes que colaboraron con los almuerzos o cenas para los trabajadores a cargo de la logística de la fiesta. Además, esta Secretaría, que tiene un gran compromiso con las políticas de defensa del medio ambiente, estuvo presente con una actividad de eco canje, fomentando el reciclado de botellas y envases plásticos.

La organización de las actividades estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura que encabeza Clara Kelly, con el apoyo de las demás secretarías que integran la Municipalidad de Suipacha.

La Secretaría de Seguridad dispuso el apoyo permanente de la Guardia Urbana, que estuvo presente junto a la Policía Comunal en todas las actividades. Asimismo, como siempre, el Hospital Municipal acompañó con la presencia del SAME.

    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: