Suipacha
17°
cielo claro
Humedad: 35%
Viento: 4m/s SSE
Máx: 14 • Mín: 14
Weather from OpenWeatherMap

Seguridad: El Subcomisario Dabi respondió a la prensa

PRECISIONES – En la conferencia de Prensa, el Sub Comisario Dabi dio detalles sobre cómo trabaja la Policía Comunal hoy

Tras una serie de hechos policiales que requerían más datos que los que se desprendían de la rigurosidad de los partes oficiales, la Comisaría de Suipacha dio una conferencia de Prensa este miércoles.

En esta reunión la prensa tuvo la oportunidad de preguntar directamente al Subcomisario Néstor Rubén Dabi sobre aquellas dudas que podían surgir con respecto a hechos que estuvieron bajo su jurisdicción desde que él y el Comisario Mario Alberto Casas tomaron el mando de la fuerza en reemplazo de Basigalupo y Arrubia.

Tras los saludos de cortesía, el Subcomisario utilizó una serie de fotos y datos apuntados en un afiche para señalar los hechos más importantes que se han esclarecido en lo que va de su gestión. De esos hechos, el más importante seguramente es el allanamiento en el que se dio con un lugar de fraccionamiento de drogas en Suipacha. Sobre este caso, la obvia pregunta, que obedecía a la inquietud manifestada por los vecinos mismos a través de redes sociales, era por qué no se habían dado datos precisos sobre la persona (mayor de edad, según el informe) que realizaba una tarea delictiva como esa en nuestra comunidad. Según informó Dabi al respecto, el trabajo de pesquisa que empezó con ese allanamiento continúa, en busca de más integrantes de la banda. Por ese motivo, dar a publicidad quién es el detenido o siquiera el lugar en el que se halló el espacio de fraccionamiento equivaldría a dar datos que permitan a los cómplices del detenido ponerse alerta y escapar de la justicia. Será cuestión, pues, de seguir el caso y esperar que llegado el momento esa información pueda ser difundida sin que perjudique a la causa.

Dabi también manifestó que su mayor preocupación en lo que refiere a las problemáticas cotidianas de la comunidad está centrada en los menores conflictivos. Sobre eso contó que se trabaja en seguimiento de aquellos casos que han ido dándose  en los últimos tiempos, colaborando para que los que presentan adicciones sean orientados hacia su rehabilitación, y se trabaja en prevención de nuevos casos que involucren a jóvenes. Estas medidas, según dijo, han derivado en una disminución del índice de delitos en nuestra ciudad. Mientras tanto, se continúa con un trabajo de seguimiento y vigilancia en la zona rural, sosteniendo políticas similares  las implementadas con resultados positivos por la gestión previa.
Otra de as cuestiones que cuesta solucionar (en sintonía con lo que ocurre en el resto de la provincia) es la falta de más efectivos, que nunca llegan a ser todos los que debería haber a disposición de cada comisaría. Con un número mayor de policías a disposición, se podrían, por ejemplo, sacar más móviles a la calle.

Dabi también defendió los resultados del trabajo de la Centralde Monitoreo, que ya ayudado a esclarecer hechos como el último robo a La Ideal o definir responsabilidades en acciones de vandalismo como las pintadas en las paredes del Colegio del Carmen.

Manifestó, además, que se debe seguir insistiendo con los controles de tránsito, para que los vecinos incorporen las medidas de seguridad tales como cascos en el caso de motociclistas. La reiterada infracción a estas normas sigue siendo una de las preocupaciones de quienes velan por la seguridad. Dabi remarcó que en los últimos meses la cantidad de accidentes (exceptuando los que se dan en la ruta 5) ha sido muy baja en Suipacha.

Los presos que la Comisaría de Suipacha aloja son una preocupación que los vecinos sostienen desde hace muchos años y que se incrementó en las oportunidades en las que hace hubo fugas, más tratándose de un establecimiento que se ubica pared por medio con el jardín de infantes. Sobre esto, Dabi afirmó que las medidas de seguridad están garantizadas en el establecimiento, con personal a cargo de vigilancia, los calabozos puestos a nuevo, un sistema de locutorio que permite mantener la distancia preventiva de los presos y sus visitas, y demás medidas imprescindibles.

Dabi también afirmó que se trabaja para terminar con la clásica imagen de los vehículos chocados depositados en la calle junto a la comisaría, en una zona céntrica, donde su presencia hiere la sensibilidad de los vecinos. Al respecto, se están empezando a llevar estos vehículos a un predio alejado del casco céntrico, aunque esa parece no ser la solución definitiva, y ese terreno (ubicado frente al nuevo Jardín 905) sería reemplazado en el futuro.

Sin embargo, y más allá de esta conferencia en particular, es de destacar el hecho de que Dabi se puso oficialmente a disposición de los medios para realizar periódicamente ruedas de prensa como la del miércoles para ir despejando las dudas que surgieran, así como también dejó su número de celular personal a los periodistas para que éstos puedan consultarlo cuando sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: