Suipacha
25°
cielo claro
Humedad: 52%
Viento: 2m/s ESE
Máx: 32 • Mín: 25
Weather from OpenWeatherMap

Se inauguró el NIDO con la promesa de un estado presente en el barrio

Este miércoles 27 de diciembre, se concretó la inauguración del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), en el marco del Proyecto Hábitat, que se está ejecutando en Suipacha gracias al acompañamiento del Estado Nacional.

Se trata de un avance histórico que permitirá que la Municipalidad se acerque mucho más a los vecinos.

Este nuevo espacio está ubicado en la Plaza del Renacimiento en la esquina de Rivadavia e Inmigrantes de la ciudad de Suipacha.

En el acto estuvieron Lucas Delfino, Sub Secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Alberto Naser, Director territorial de Hábitat de Nación, y Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Ezequiel Bisso

Un NIDO no es sólo un edificio; es un proyecto comunitario y por lo tanto un proyecto educativo, cultural, deportivo, social, recreativo, y que propicia el encuentro ciudadano. También es el centro de atención de la Secretaría de Desarrollo Humano; Cuenta con un Salón de usos múltiples, donde se dictarán diferentes talleres, y espacios en los que ya están funcionando el Servicio Local y Operadoras de Calle.

En el acto se descubrió una placa que evoca la inauguración y se realizó el corte de cintas, para luego proceder a la firma de un pacto ciudadano entre las autoridades y los vecinos, para trabajar en conjunto en el cuidado de esta nueva dependencia.

El Intendente Alejandro Federico habló en la inauguración, donde destacó que “este Proyecto de Hábitat hoy se empieza a hacer realidad en Suipacha. Hay mucho por concretar todavía, pero es muy importante contar con este espacio en el que todos los vecinos podrán interactuar directamente con el estado, venir con el estado al barrio. Dentro de estas paredes, a través del  excelente servicio que brinda Desarrollo Humano, Operadoras de calle, BARSA, y todo el equipo, van a encontrar soluciones a muchos de los problemas que hoy tienen los vecinos. La capacitación y los servicios ahora van a encontrarse mucho más cerca de los vecinos. El estado tiene que estar en el barrio, y por eso esta inauguración representará un paso histórico para el crecimiento de la ciudad” El Intendente también agradeció a quienes hicieron posible este avance, empezando por “el gobierno de la Nación, que creó este programa y que será tan útil para beneficiar a muchos de los vecinos de Suipacha, y especialmente a los del Barrio. Y agradecer la presencia del subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, que nos acompañó en el día de hoy. En el mismo sentido, a las aéreas del Ejecutivo que se encargaron de concretar esta obra. Obras Públicas de la mano de la Arq. Martina Manfredi; Desarrollo Social con su titular Alicia Haga; Hacienda con Magdalena Kelly y la Secretaría de Gobierno con Eugenia Cambiano. También a todos sus colaboradores y a los demás miembros del “equipo” que hicieron posible la difusión de cada paso que dimos para llegar hasta hoy. Del mismo modo a los que desde el deporte, la cultura, la salud, la producción, la seguridad y la educación formarán parte de la estructura que dará vida a lo que se desarrolle en este nuevo lugar”

A su turno, el Sub Secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino, aseguró que “estas son las obras lindas, que se logran a través de un esfuerzo de todo el equipo de hábitat, y del esfuerzo del Intendente Alejandro Federico, que constantemente está en contacto con el Gobierno Nacional y Provincial, manteniéndonos al tanto de las necesidades de la ciudad. Les traslado el saludo del Presidente Mauricio Macri, que tiene como prioridad las obras en lugares en los que por muchos años viene retrasado el crecimiento de infraestructura necesario para mejorar la calidad de vida de la gente. También el recuperar estos ámbitos de encuentro para fomentar el desarrollo y la capacitación. Estas obras son esenciales para que la gente mejore su calidad de vida, y ese es el desafío de este gobierno, lograr que cada día la gente esté un poco mejor”

La Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Alicia Haga, que se encuentra reponiéndose de un problema de salud, no pudo asistir, pero estuvo presente a través de una carta enviada especialmente para la inauguración. Allí agradeció “a todas las familias que se acercan a la Secretaría, y a aquellas que nos abren las puertas de sus casas. Quiero reconocer el trabajo de todos mis compañeros, en Desarrollo Humano y en el Servicio Local, quienes con su esfuerzo y dedicación mejoran cada día la calidad de vida de los vecinos de Suipacha. Quiero destacar el trabajo realizado en el Proyecto de Hábitat, gestionado por esta Secretaría con el apoyo del Intendente y los demás Secretarios. La buena gestión siempre es en equipo. Gracias, Alejandro, por seguir confiando en nosotras. Sigamos trabajando con humildad y esfuerzo para hacer un Suipacha mejor para todos”

Mientras tanto, el Proyecto Hábitat sigue en marcha en varios frentes. Además del NIDO, abarca mejoras de infraestructura tales como la construcción de cordón cuneta para varias calles, la extensión de redes de agua, gas y cloacas, para alcanzar a aquellos sectores que no cuentan con esos servicios; la construcción de un sector para deportes.

Al mismo tiempo incluye mejoras estructurales en algunas de las casas de mayor precariedad, dotándolas de baños en los casos en los que no los posean. También abarca el ámbito social con capacitaciones, charlas, y diversas alternativas de presencia del estado en el barrio.

El Proyecto es el fruto de muchos meses de trabajo en el barrio, con visitas de funcionarios a algunos de los hogares más necesitados y relevamientos de diversas índoles, desde el aspecto de la infraestructura hasta lo social y cultural. Abarca el trabajo integrado de Desarrollo Humano con las Secretarías de Obras Públicas, Gobierno, Salud, Deportes, y Cultura, para llevar adelante una iniciativa que a largo plazo mejorará la calidad de vida a muchos vecinos de ese sector de la ciudad.

Inauguración NIDO

Esta semana quedó inaugurado el NIDO, en la Plaza Renacimiento. Este núcleo beneficiará a los vecinos acercando considerablemente el estado al barrio. El apoyo del Gobierno Nacional hizo posible esta nueva etapa del Proyecto Hábitat, que contempla una amplia intervención en ese sector de la ciudad. #CambiandoJuntos

Posted by Municipalidad de Suipacha on Friday, December 29, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

enero 2018
L M X J V S D
« Dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: