Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Se inauguró el Circuito religioso de la Madre Leonor Maturana

Este domingo se inauguró el Circuito religioso dedicado a la Madre Leonor Maturana en Suipacha. 
Concretado con el apoyo de la Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad, el circuito propone un recorrido a lo largo de una serie de puntos geográficos que fueron clave en el tiempo que la religiosa vivió en nuestra ciudad, para que los visitantes puedan conocer más sobre su vida y legado. 
El Intendente y parte de su gabinete participaron en la inauguración de este circuito. Al momento de dirigirse al público, Alejandro Federico remarcó su satisfacción por “poder contribuir desde la Municipalidad con un proyecto que resalta los valores y la enseñanza que nos legó la Madre Leonor; Ejemplo que sin dudas todos debemos seguir”
Esta actividad surge como fruto del Proyecto “Vida y Obra de la Madre Leonor Maturana”, declarado de Interés Cultural y Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante el año pasado.
El Circuito une seis puntos de la ciudad que cuentan la vida de la religiosa durante los 18 años que ella estuvo en Suipacha. 
El Acto de inauguración del circuito se desarrolló en la Primera parada, la Estación de trenes. Allí hubo palabras alusivas y una bendición del circuito.

Posteriormente, una caminata por las calles de Suipacha fue conduciendo a los fieles a lo largo de las siguientes cinco paradas: Rivadavia 218 (la Casa donde se alojó durante su primera noche en Suipacha el grupo de religiosas que integraba la Madre Leonor); La Esquina de 1º de mayo y combate de San Lorenzo (Primera residencia y primer colegio en el que enseñó); La Biblioteca Popular y Museo José Manuel Estrada (a cuya fundación contribuyó la religiosa); el Colegio Ntra. Sra. Del Carmen (Nuevo edificio donde se trasladó la residencia y colegio en Octubre de 1918); y por último la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario (donde descansan los restos de la Madre Leonor)

Inaugurando el Circuito de la Madre Leonor

Hoy se inauguró el Circuito religioso dedicado a la Madre Leonor Maturana en Suipacha. Concretado con el apoyo de la Secretaría de Producción y Turismo de nuestra Municipalidad, el circuito propone un recorrido a lo largo de una serie de puntos geográficos que fueron clave en el tiempo que la religiosa vivió en nuestra ciudad, para que los visitantes puedan conocer más sobre su vida y legado. El Intendente Alejandro Federico y parte de su gabinete participaron en la inauguración de este circuito. Al momento de dirigirse al público, el Intendente remarcó su satisfacción por “poder contribuir desde la Municipalidad con un proyecto que resalta los valores y la enseñanza que nos legó la Madre Leonor; Ejemplo que sin dudas todos debemos seguir”Esta actividad surge como fruto del Proyecto "Vida y Obra de la Madre Leonor Maturana", declarado de Interés Cultural y Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante el año pasado.El Circuito une seis puntos de la ciudad que cuentan la vida de la religiosa durante los 18 años que ella estuvo en Suipacha. El Acto de inauguración del circuito se desarrolló en la Primera parada, la Estación de trenes. Allí hubo palabras alusivas y una bendición del circuito.Posteriormente, una caminata por las calles de Suipacha fue conduciendo a los fieles a lo largo de las siguientes cinco paradas: Rivadavia 218 (la Casa donde se alojó durante su primera noche en Suipacha el grupo de religiosas que integraba la Madre Leonor); La Esquina de 1º de mayo y combate de San Lorenzo (Primera residencia y primer colegio en el que enseñó); La Biblioteca Popular y Museo José Manuel Estrada (a cuya fundación contribuyó la religiosa); el Colegio Ntra. Sra. Del Carmen (Nuevo edificio donde se trasladó la residencia y colegio en Octubre de 1918); y por último la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario (donde descansan los restos de la Madre Leonor)

Posted by Municipalidad de Suipacha on Sunday, March 11, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: