Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Se entregaron dos nuevos móviles a la Policía y el CPR

Este miércoles se presentaron dos nuevas patrullas, que serán destinadas a la Policía Comunal y al Comando de Prevención Rural (CPR).

Se trata de un auto y una camioneta que fueron gestionados por el Intendente y el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Suipacha ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia, obteniendo una respuesta positiva.

Junto al Intendente Municipal, Alejandro Federico, y el Secretario de Seguridad, Gerardo Pechinenda, participaron del acto Integrantes del Gabinete de Gobierno y Concejales.

Importantes autoridades se hicieron presentes en esta instancia, tales como el Comisario General Superintendente de Seguridad rural,  Jorge Luis Leon; el Comisario Mayor Raúl Coronel, Coordinador de Zona Chivilcoy de la Superintendencia de Seguridad Rural; el Comisario Mayor Gustavo Montañés, Jefe Departamental Mercedes; y el Comisario Inspector José Peralta, Subjefe Departamental Mercedes.

En representación de las fuerzas de seguridad locales beneficiadas estuvieron el Comisario de la Policía Comunal, Guillermo Ayala, y el  Comisario de CPR, Hernán Giri.

Además, fueron invitados representantes de instituciones intermedias y vecinos en general.

Gerardo Pechinenda fue el primero en referirse a los presentes, destacando la respuesta del Ministerio de Seguridad a los pedidos formulados por Suipacha, que había manifestado la necesidad de más móviles a efectos de mejorar el servicio de patrullaje en las calles de la ciudad y en el trazado de la zona rural. Pechinenda manifestó su agradecimiento por la pronta respuesta y destacó el apoyo del Intendente a su gestión.

A su vez, el Intendente Alejandro Federico hizo especial mención al trabajo del Secretario de Seguridad y el compromiso de la Policía en general. Por otro lado, recordó que “hace menos de un año, al ser inaugurada la nueva sede de la Central de Monitoreo, Suipacha también recibía dos unidades que pasaron a engrosar el parque automotor de la Policía. Creo que esto es el fruto de lo que se está haciendo para beneficiar al vecino desde el ámbito de la Seguridad, algo que no pasa inadvertido a nivel provincial. Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad y recibiendo una muy buena respuesta” Federico también hizo referencia a los casos de secuestros virtuales que se dieron en la zona durante estos días:“Hemos pasado por un momento que nos preocupó a todos. Gracias a Dios esto en Suipacha no tuvo efecto, algo que le debemos en gran medida al trabajo en conjunto de la Policía, la Guardia Urbana, Monitoreo, nuestra área de Comunicación y la Municipalidad, sin dejar de mencionar el compromiso de muchos vecinos que responsablemente ayudan a difundir y hacer conocer la presencia de casos como estos, a fin de que todos estemos alerta”

El Comisario Mayor Gustavo Montañés hizo uso de la palabra destacando que “esto es fruto del gran apoyo que tenemos hoy por parte de la Gobernadora y el Ministro de Seguridad”

El Comisario General Superintendente de Seguridad rural,  Jorge Luis Leon agradeció en nombre de la fuerza la llegada de estos móviles. León sostuvo que los móviles “Son muy importantes para el trabajo que realiza nuestro personal y todo ayuda a que la gente se pueda sentir más segura. Por otro lado, quiero comprometer a los efectivos a hacer un uso responsable y cuidadoso de estos móviles, para sacarles el mayor provecho posible en beneficio de la gente”

En el acto también hizo uso de la palabra el Presidente de la Sociedad Rural de Suipacha, Eduardo Lawler, quien resaltó “El buen funcionamiento coordinado que hemos logrado con el Secretario de Seguridad de la Municipalidad y con el Intendente, con quienes siempre estamos trabajando en conjunto y dialogando, que es lo más importante; algo que necesitamos mucho hoy en día en nuestra sociedad” Lawler también afirmó que “Sentimos como nuestras estas unidades, y estaremos dispuestos a apoyar en todo a la Policía Rural para que sigan trabajando como hasta ahora en nuestra seguridad. Si bien estamos muy bien, no queremos bajar la guardia”

Posteriormente, el Padre Bertie Flanaghan realizó la bendición de las unidades.

Como corolario del acto, el Intendente junto al Secretario de Seguridad realizaron la entrega de las llaves las unidades.

El Comisario Guillermo Ayala, recibió la llave del auto que corresponde a la Policía Comunal de Suipacha, mientras que en representación del Comando de Prevención Rural lo hizo su Comisario, Hernán Girri.

MATERIAL EXTRA:

-LINK DE VIDEO:

https://www.facebook.com/1193651483997685/videos/2063127903716701/

-AUDIOS ADJUNTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: