Suipacha
17°
cielo claro
Humedad: 35%
Viento: 4m/s SSE
Máx: 14 • Mín: 14
Weather from OpenWeatherMap

Se aprobó el Convenio Colectivo: Habrá Paritarias Municipales

HCD 2​El miércoles, en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad se llevó a cabo una Sesión Extraordinaria para dar tratamiento a un tema de gran importancia para los trabajadores Municipales: Se planteó la convalidación de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, firmado entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales.
Asistieron diez concejales, faltando Luis Mancini y Ricardo Zubeldía, con aviso.
En la sesión, el cuerpo dio su aprobación a este Convenio, elaborado en conjunto con los trabajadores, pensando en un nuevo marco en el que accederán a más y mejores derechos, entre los que se destaca la apertura a Paritarias, algo que hasta el momento no se había podido lograr.

EL CONVENIO

El convenio establece la realización de paritarias dentro de los 60 días de ser ratificado el mismo por el Ministerio de trabajo.
También se abre la posibilidad de replantear la situación escalafonaria para la carrera Municipal y hace viable el ascenso horizontal y vertical en base a la capacitación y el régimen de concursos por ascensos.

Entre otras cosas, se declara Día festivo con licencia al cumpleaños de cada trabajador, e incluye al calendario el 27 de Junio, Día del Trabajador Estatal. También se establece que el trabajador podrá ausentarse hasta seis días al año por razones particulares.
Otra de las novedades es que se establece la carrera administrativa.
Por otro lado, en caso de enfermedades de tratamientos largos se dará a los trabajadores un año de licencia con goce de haberes, uno de licencia al 75% y uno más de licencia sin goce de haberes.
Se trata de un texto mucho más amplio, del que aquí hemos subrayado sólo algunos de sus puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: