Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Ruta 5: Dietrich recibió a los autoconvocados

Esain en ReuniónLos Autoconvocados por las Rutas fueron recibidos por el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich
Son referentes de las Rutas Nacionales 5, 7, y 8.

Fue en la tarde del Jueves 21 de Enero, cuando uno a uno de los Autoconvocados Viales fue recibiendo el saludo del propio Ministro, al ir ingresando a su despacho privado. Esta invitación se da en el marco del diálogo existente entre el Gobierno de Maurico Macri, con los referentes de estas tres importantes rutas nacionales, integrantes de la UDUV Unión de Usuarios Viales Región Norte.

Entre los usuarios invitados, por la Ruta 5, estuvo en representación de Suipacha el concejal y productor rural Guillermo Esain

 

Luego de los anuncios formales y la puesta en marcha de las obras viales, Guillermo Dietrich, se comprometió ante los Autoconvocados Viales, especialmente en la transparencia en la gestión y en el cumplimiento de plazos de las obras viales necesarias para hacer de las rutas caminos seguros. “Tenemos una responsabilidad pública con estas familias, que fueron víctimas de promesas incumplida, manifestó el propio Ministro.

Se encontraba presente Javier Iguacel, Administrador General de Vialidad Nacional quien ratificó el cumplimiento de las obras anunciadas.

 

Para la Ruta 5, la conexión en Lujan con el Acceso Oeste, y los proyectos avanzados para extender la Autovia 5 hasta Bragado que pronto serán anunciados.

El marco del encuentro fue descrito como cordial y ameno, con diálogos de ambas partes, donde se escucharon las voces de cada unos de los referentes de la UDUV Región Norte en un tiempo de más de tres horas ininterrumpidas.

Se habló de las Obras Viales anunciadas recientemente, pero también del estado actual de las rutas y banquinas, el mantenimiento de las mismas, Fue preocupación manifiesta de los Autoconvocados presentes que nos oponemos a los sistemas de cobro de peajes que en realidad son impuestos al camino, a los aumentos abusivos de los mismos sin audiencias públicas, la inseguridad vial que hay, la necesidad de establecer un mayor control con presencia policial, la exigencia hacia las empresas cobradoras de peajes para que cumplan con sus obligaciones, que re replantee de manera urgente la existencia de los radares móviles cuyas foto multas son solo recaudatorias generando malestar social, Y pensando en el futuro, desde la UDUV solicitaron nuevamente que se incluya como materia la “Seguridad Vial” en los tres niveles educativos.

El Ministro Guillermo Dietrich recibió las propuestas de la UDUV Región Norte en un carpeta entregada en mano. En la parte final, y para poder profundizar los temas planteados, El Ministro, invitó a la reunión, a Carlos Perez, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quien presentó el plan de la agencia en materia de prevención, control, y presencia activa en cada una de las rutas nacionales de la Argentina, ocupando puestos estratégicos hoy existentes, donde se harán controles de documentación vía electrónica, control de alcoholemia y pesaje a los camiones para todos los que transiten por las cabinas de peaje. Es un plan ambicioso que llevaría a cabo la Agencia, con mayor personal capacitado y autorizado para labrar infracciones.

La prevención ante todo evita siniestros viales que tanta tristeza deja con fallecidos y en las familias de las víctimas.

En el caso puntual de la Autopista Lujan-Mercedes, se pidió al Flamante Director de la Agencia, presencia de Gendarmería para erradicar las picadas que desde hace años vienen dejando victimas los días domingos, comprometiéndose a concretar este pedido a partir del último fin de semana de Enero, ya que recientemente asumió su cargo y hay que ajustar trámites administrativos, como así también fue informado que en Gorostiaga, estaba pensado para Enero del 2014, instalar una base de agentes de control y que esto nunca sucedió, para lo cual, también fue tenido en cuenta.

Para finalizar, los funcionarios como acostumbran a hacerlo en cada acto, dejan sus datos de contactos, para que el diálogo continúe en beneficio de las reuniones próximas a compartir, y en el seguimiento y control que los Autoconvocados harán en cada una de las rutas mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: