Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Ruta 5: Despiste y vuelco de un colectivo

INFORME/FOTOS: Jorge Lasala

Hoy domingo 28 de enero del 2018, alrededor de las 18:15 horas se registró un violento despiste y posterior vuelco de un colectivo que transportaba frutas y hortalizas, a la altura del km 135,200 de la ruta 5 en jurisdicción del partido de Suipacha.

EL siniestro fue protagonizado por un colectivo Mercedes Benz , color amarillo , dominio SCP-180, cargado con frutas y hortalizas , que era conducido por MIGUEL ANGEL BURGA , de 61 años , quien viajaba acompañado por ALBERTO JORGE BRITOS de la misma edad , ambos domiciliados en Bragado , quienes circulaban en sentido Suipacha – Chivilcoy , cuando según su propio testimonio a raíz de un problema en la dirección del rodado , se despistan y luego de arrasar el alambrado ingresan al campo donde vuelcan , quedando el colectivo seriamente dañado , ubicado sobre sus cuatro ruedas con ambos tripulantes atrapados dentro de los hierros retorcidos.
De inmediato fueron socorridos por otros conductores que circulaban por la ruta, quienes dieron aviso a los medios de emergencia de Suipacha, arribando al lugar Bomberos Voluntarios, quienes rescataron en un primer momento a Britos y luego de utilizar herramientas de corte y expansión lograron retirar a Burga que se encontraba atrapado dentro de la cabina, siendo ambos inmediatamente derivados al Hospital Municipal Esteban Iribarne de Suipacha.
Luego de efectuadas las primeras curaciones se determina que Britos presenta fractura de antebrazo y lesiones menores en tanto Burga presenta lesiones que no revisten gravedad., quedando ambos en observaciones., se destaca que en un primer momento en el lugar existia la versión que una moto que circulaba en sentido contrario habría sido la causa del siniestro , evento que fue desmentido después por los propios involucrados , quien manifestaron que fue un desperfecto mecánico lo que causo el despiste y vuelco.
Intervino Bomberos Voluntarios, ambulancias del Homei, Policia Comunal y CPR de Suipacha., el tránsito de la ruta 5 estuvo detenido por corto intervalos mientras se retiraban los heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Satélite de Archivo

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: