Suipacha
25°
cielo claro
Humedad: 44%
Viento: 8m/s OSO
Máx: 25 • Mín: 25
Weather from OpenWeatherMap

Rugby: Suipacha arrancó muy bien el Torneo Cuenca del Salado

FB_20160427_14_27_28_Saved_Picture
Formación de Suipacha: Parados de Izquierda a derecha: Lucas AGUIRRE, Bernie ZAPIRAIN, Naza CAPPUCCI, Juani BARBIERI, Juancho BULFARO, Esteban EPILMAN, Nico COTTA, Matías CATARINO, Juanchi MUSSO. Sentados de Izquierda a derecha : Lolo CAPPUCCI, Pedro GHEOGHEGAN, Bernie NOVAK, Elian COUTSIERS, Tommy PARINI, Simón SALUSTIO, Santiago BAGNASCO, Juan Matias BICO ©, Fabricio FRIAS. Entrenadores: Federico BOIKO y José Agustín SANGUINETTI Ayudante de Campo: Ramón RIONDA

INFORME / FOTOS: Pablo Raimundo

– En la ciudad de Castelli Provincia de Buenos Aires, el pasado sábado 23 de Abril, se dio inicio al Torneo de Rugby categoría Menores de 18 años “Cuenca del Rió Salado” Competencia en la cual Suipacha Rugby & Hockey Club en el año 2015 se impuso como campeón del mismo. Por lo que este año 2016 deberá presentar la defensa del titulo contra clubes de la región como Dorrego Rugby Club de la localidad de Navarro, Candeleros Rugby Club de la localidad de Castelli, Belgrano Rugby Club de Gral Belgrano y Lobos Rugby Club de la ciudad de Lobos. En el caso de Suipacha Rugby Club llega al campeonato con grandes variables, debido al recambio de jugadores que producto de cada temporada, lo que represento una incógnita al momento del debut. De manera que en el marco de una tarde fría y nubosa, con una cancha bastante pesada se da inicio al macht.
SR&HC tomo la iniciativa del encuentro desde el primero momento, presionando desde el inicio. lo que generara que Candeleros se reorganice y desarrolle un defensa mas tenaz, propinando en ocasiones duros contraataques por parte de su fowards, acción que será anulada en cada ocasión por los firmes tackles del equipo Suipachero. Mas allá del esfuerzo de Los Candeleros, comenzó a gestarse la diferencia, primero el capitán de Suipacha, Juan Matias Bico logró apoyar la guinda en el in-goal rival logrando la conversión del mismo. Era 7-0 hasta ese momento.
La presión de SR&HC continuó y con el ingreso de Bernie Novak, logró apoyar nuevamente luego de un pase en el contacto de Bico , terminando en try, una hermosa combinación. WP_20160423_001
A esta altura Suipacha logró acumular forwards rivales en el centro de la cancha, logrando espacios para que los backs a pura potencia logren apoyar nuevamente, nuevamente Novak apoyo en el in goal rival. Bico logró una nueva conversión. Terminado el primer tiempo, el resultado estaba 19 a 0 para los Albiazules de Suipacha.
Comenzado el segundo tiempo Los Candeleros le demostraron a Suipacha, que iba a vender cara su derrota. Era evidente la nueva estrategia, presionar a Geoghegan y Parini, para ensuciar la salida en los scrum y los rucks . Fue necesario el esfuerzo adicional de los forwards para cubrir los huecos y protegerlos, Musso, Cotta, Bulfaro, Martinez, Catarino, Cappucci Naza, Aguirre , Espilman, a puro tackle trataban de frenar los avances. Los Candeleros de Castelli, lograron un scrum a favor en las 5 yardas del Ingoal Albiazul, entregando la pelota a su hooker, quien a pura potencia arrastro a todos los que se le pusieron en el camino, logrando sus primer y único try. Su pateador logró acertar a los palos. El resultado indicaba un 19 a 7 parcial.
Parecía que Suipacha, se quedaba, la cancha parecía cada vez más pesada y los embates Candeleros penetraban con mayor facilidad. Fue nuevamente a partir de sus wings Bagnasco y Salustio, donde se logró la mayor penetración. Cada line propio fue ganado con autoridad por Zapirain y Geoghegan siempre saco pelotas limpias para el apertura.
Promediando el segundo tiempo, la diferencia física comenzó a ser notable de parte de Suipacha. Barbieri y Coutsiers parecían incansables hacían diferencia en el centro. Bagnasco a pura potencia pico por el lateral derecho y nada lo detuvo hasta apoyar en el in-goal . Estaban 24 a 7.
WP_20160423_012Ya la cancha se inclinaba ostensiblemente. Bico recibe una pelota sobre el lado derecho de la cancha, concentrando todas las marcas sobre él, sorpresivamente cambia el ataque totalmente, mediante un kick hacia el lado izquierdo y quien sino… Novak, captura la pelota en el aire, a solo 5 yardas del ingoal rival, al cual limpiamente llegó sin oposición alguna. Parcial 29 a 7.
El ataque suipachense era cada vez mas persistente, los bravos Candeleros defendían con uñas y dientes, Fabricio Frías estuvo a metros del in goal, luego de capturar una pelota sin techo, corrió hacia el in goal rival llegaba, llegaba…faltó muy poco… el back Candelero a puro tackle logro cortarle el avance.
Seguidamente Novak toma la pelota, en las 22 yardas rivales, elude varias marcas y a metros del in goal, cede la pelota a Lolo Cappucci, quien venía como una tromba a sus espaldas, logrando apoyar el ovoide. Matias Bico con la conversión, logran el resultado final 36 a 7.
Final del partido, abrazos y saludos, entre quienes fueran rivales en la cancha. Ningún lesionado que lamentar, en ambos equipos. El árbitro manifestó la excelente conducta de ambos equipos, sin amonestados ni llamados de atención.
Luego de las duchas el capitán de Los Candeleros entregó un cuadro conmemorativo del encuentro, que orgullosamente lucirá en su Sede el SR&HC , y seguidamente comenzó el tercer tiempo, con unas exquisitas pizzas, amasadas por los veteranos del club. WP_20160423_015
Como siempre, más allá del resultado, nuestros jóvenes disfrutaron de una sana y hermosa tarde, transpiraron se esforzaron, los dos quisieron ganar…chocaron, pelearon como si fuera la última pelota de sus vidas, pero luego abrazados como amigos que son, y la alegría del deber cumplido, se dijeron un hasta luego porque le Torneo de la Cuenca 2016, recién comienza….

Por otra parte las categorías infantiles de SR&HC se desplazaron a la vecina ciudad de Mercedes a los fines de participar en un encuentro Rugbistico con nuestro club amigo Mercedes Rugby Club que oficio de organizador del evento recibiendo a Lujan Rugby Club , Buenos Aires Rugby Club y Suipacha Rugby Club. Si bien la mañana se mostró gris y ventosa la cancha embarrada hizo más que feliz a los pequeños pumitas de todos los clubes, que disfrutaron de ensuciarse y embarrarse un poco.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: