Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Robo al Supermercado: varios detenidos

Comisaría Policía PolicialSegún el último informe de la Policía Comunal, se empezó a esclarecer el robo al Supermercado “El Futuro”, hoy en manos de dueños Chinos.

En las últimas horas se logró aprehender a los ladrones, que serían parte de un grupo organizado y de mayor envergadura.

Habiendo mantenido comunicación con dependencias de ciudades vecinas, se pudo constatar que había coincidencias entre el robo ocurrido en Suipacha y otros que se habían perpetrado en esas localidades, entre las que se encuentran Chivilcoy, Alberti y 9 de Julio.

El modo de operar de esta banda sigue lineamientos similares a los del robo en el supermercado de Suipacha, donde un desconocido -presuntamente informado por un “entregador”- logró ingresar sin ser visto a un sector del edificio en el que se guarda dinero y sustraerlo para luego escapar sin que se note su accionar hasta varias horas después.

Siguiendo pistas que fueron apareciendo durante las indagaciones, el sábado pasado se procedió a detener a uno de los autores del ilícito, identificado como Víctor Joel Paima Retamazo, a quien se logra apresar pocos minutos después de haber cometido un robo.
Esta primera detención suma pistas que llevan a comisionar al Oficial Subinspector Maximiliano Urquiza al Gran Buenos Aires en busca de más sospechosos y establecer sus domicilios.

Paralelamente, este lunes por la mañana se procede al secuestro de un vehículo, en el que se habrían estado movilizando los ladrones, un Renault Logan.

El mismo día se logra la aprehención de dos integrantes más de la banda, un hombre y una mujer.
También el lunes, pero esta vez por la tarde, el Oficial Urquiza junto a personal de la Policía de Alberti-Bragado llevan adelante un operativo motivado por una orden de allanamiento que libra el Juzgado de Garantías Nº 3 de Mercedes. Allanan una propiedad ubicada en Quilmes Oeste, donde encuentran una serie de elementos relacionados con los robos que se investigan: Dinero en efectivo, 6 chips de celulares, Bijouterie variada, protectores de celulares, billeteras de mujer y relojes de pulsera.

También secuestran prendas de vestir que coinciden con las usadas por los delincuentes en los ilícitos.

No obstante, se continúa con la investigación a fin de desbaratar esta banda, integrada por -presuntamente- más delincuentes.
Los arrestados hasta el momento son ciudadanos de nacionalidad Peruana y Paraguaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: