Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Rivas volvió a inundarse

Rivas bajo Agua
Foto: Gentileza de Diego Luna

La lluvia de anoche volvió a ser de una gran intensidad en la zona de Rivas, y el pueblo una vez más resultó castigado por el agua.

En las calles céntricas del pueblo, el caudal es abundante todavía, y las primeras noticias indican que algunas casas se habrían inundado con varios centímetros de agua.

El reporte desde el lugar afirma que el total de agua caída está entre los 115 y los 120 Mm; con un pico de 128 Mm registrado en el sector del pueblo que se orienta hacia Franklin.

El radio cubierto por el agua es mayor al que alcanzó la inundación que azotó a Rivas hace algunos meses.

Varios edificios representativos de la vida pública de Rivas fueron alcanzados por el agua. Entre ellos, el club (donde el agua se adentró en el salón, aunque afortunadamente no llegó a la cantina). También resultó afectada la escuela, que sufrió problemas de infraestructura como consecuencia de la tormenta, que además de la copiosa lluvia, presentó fuertes ráfagas.

Afortunadamente, el proceso de desagote parece ir más rápido esta vez, y el agua fue bajando considerablemente en el transcurso de la mañana.

Todavía no hay reportes del sector rural que permitan saber cómo afectó la lluvia a los caminos y a la gente, pero ya se afirma que hay muchas calles en las que se detectan complicaciones.

En Suipacha, mientras tanto, la lluvia parece no haber generado mayores complicaciones, con un total de 30 milímetros caídos en La Costa Brava que trepan a los 50 en el sector de Las Catorce.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Satélite de Archivo

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: