Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Reunión sobre seguridad en el uso de agroquímicos

IMG_0585Esta semana, la Municipalidad de Suipacha dio un paso inicial para empezar a tratar un tema sensible y complejo: En un primer encuentro de diferentes sectores se abrió la discusión sobre las normativas aplicables para la manipulación y uso de agroquímicos y los perímetros en los que se debe prohibir su utilización, sumada a legislación sobre químicos domi-sanitarios entre otros temas.
De la reunión participaron representantes de las diferentes áreas involucradas: La Secretaría de Salud, el HCD, los productores agrarios y los trabajadores encargados de la aplicación de agroquímicos.
Sobre este tema existe una ordenanza que data del año 2012, y en la reunión de ayer se analizó en profundidad dicha legislación, cuya autoridad de aplicación en primera instancia es la Municipalidad, y luego el Estado Nacional.
La ordenanza establece perímetros para limitar la aplicación terrestre y aérea respectivamente de este tipo de productos según la clase con la que se los haya calificado.
La vigencia de esta ordenanza y las posibilidades de modificarla de acuerdo a la opinión de especialistas es un tema que dará lugar a más reuniones que se seguirán convocando en poco tiempo.
Los aspectos que tiene en cuenta la ordenanza van desde la definición misma de Agroquímicos y químicos domisanitarios, pasando por las autoridades de aplicación, la seguridad que corresponde en el manejo, transporte y uso, la comercialización, las habilitaciones, las distancias sugeridas con respecto a las zonas habitadas por seres humanos, la carga de agua para su uso, los lugares y procesos de lavado de maquinarias y la disposición final de los envases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: