Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Reciclaje de aceite en Suipacha: Así funciona el Plan BIO

Según informó la Secretaría de Producción esta semana, sigue en marcha el Plan Bio en Suipacha y, poco a poco, los vecinos se van animando a participar en la cadena de reciclaje de aceite con fines ecológicos y solidarios.

Quienes pasan habitualmente por la Oficina de Producción ya están familiarizados el contenedor del Plan BIO, en el que se pueden colocar botellas y bidones de aceite usado para qus se los recicle.

Desde la segunda mitad del año pasao, el Organismo Ambiental de la Provincia de Buenos Aires, junto a la Municipalidad vienen desarrollando este plan, cuyo objetivo es recuperar y reciclar el Aceite Vegetal Usado (AVU), que se genera tanto en los restaurantes como en los hogares.

Gracias a este plan, el aceite que actualmente se usa para cocinar es transformado en Biodiesel, un combustible que resulta menos agresivo para el ambiente, al tiempo que las ganancias se destinan a instituciones de Bien Público.

Cada vecino que participa donando su aceite usado, ayuda a reducir la contaminación del agua y la tierra, evitar que este residuo obstruya cloacas y cañerías, y aporta a una institución de bien público.

Los pasos para donar AVU son muy simples:

Depositar en un envase el Aceite Vegetal, tomando las siguientes precauciones: Que el aceite esté frío, para evitar que se derrita el plástico del envase y eliminar el riesgo de posibles quemaduras. No colocar dentro del envase restos de comida u otros materiales sólidos. No mezclar el aceite con agua u otros líquidos. No depositar aceite de motor.

Posteriormente, se entrega el aceite en la Oficina de Producción (Calle Combate de San Lorenzo, al lado del Cuartel de Bomberos), en el horario: 07:00 a 13:00 y 15:00 a 19:00 hs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: