Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Policía Comunal: Llegan más agentes y móviles

Policía Comunal00001

INFORME: Jorge Lasala

Durante la clausura en Mar del Plata del congreso de Descentralización Policial, el gobernador Daniel Scioli, junto al ministro de Seguridad Alejandro Granados, gran parte de su gabinete y mas 70 intendentes (dentro de los que se encontraba Juan A. Delfino), anunció la creación de Direcciones Departamentales Antinarcóticos (DDA) y de Investigaciones (DDI) en los 135 municipios.
En el marco del mismo acto, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, hizo la entrega de 300 móviles 4×4 para distritos del interior destinados a los dispositivos implementados por el gobierno de la Provincia de Buenos aires en el marco de la emergencia de seguridad, denominados CPR (Comando Prevención Rural).

El Ministerio de Seguridad desplegará 102 Comandos de Prevención Rural, que estarán divididos en 306 zonas en toda la Provincia, con el objetivo de generar una mayor proximidad con la población.
“En la lucha contra el delito rural debe existir un trabajo coordinado con los municipios y los representantes de los productores, y a la vez, una relación de confianza entre la Policía, la justicia y la gente que vive o trabaja en el campo”, añadió el jefe de Gabinete de la cartera que conduce Granados.

Los CPR son dispositivos creados en el ámbito de la Superintendencia de Seguridad Rural que tienen como base la Patrulla Rural existente. A partir de los convenios de adhesión se fija la coordinación de recursos humanos y logísticos para “intensificar los operativos de control en las rutas” y los patrullajes permanentes en zonas rurales con apoyo aéreo.

El municipio de Suipacha recibió 2 móviles TOYOTA HILUX DC 4X4 0 KM, y se le asignaron 10 nuevos efectivos , egresados durante el 2014 que cumplirán funciones junto al personal de la ex patrulla rural ahora denominada CPR , a cargo del Sub. Comisario Marcelo Martorelli. Eestos efectivos son provenientes de 25 de Mayo, Azul ,Bragado y Suipacha.

Asimismo en las últimas horas han sido designados a la Estación de Policía Comunal, otros 10 nuevos efectivos, (8 varones y 2 mujeres) también de los egresados en el 2014, que pasaran a engrosar el personal de la comisaria, estos jóvenes que egresaron en agosto del pasado año y que estuvieron destinados al Operativo Sol, en la costa atlántica, ya se encuentran trabajando en Suipacha y provienen de la ciudad de Azul, Olavarría y Mercedes.

Estas nuevas incorporaciones constituyen la mayor incorporación de personal desde la fundación de la comisaría local, el antecedente más cercano de incorporación numerosa fue hace unos años atrás cuando egresaron los primeros efectivos de la policía comunal, donde fueron nueve los incorporados de la función policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: