Suipacha
27°
cielo claro
Humedad: 32%
Viento: 6m/s ONO
Máx: 19 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap

Para reír y divertirse: Vuelve la mejor comedia suipachense

Este viernes 6 de octubre se estrena la desopilante comedia “Mi marido es o se hace”, puesta en escena por la Agrupación Artística Vocacional Suipacha, bajo la dirección de Fernando Focante.

Se trata de una divertida pieza llena de enredos nacida de la imaginación de los consagrados autores argentinos Oscar Tabernise y Enrique Morales.
En “Mi marido…”, Ricardo (Luis Focante) regresa a casa de madrugada luego de una noche de tragos, acompañado de su psicólogo y amigo de la infancia, Esteban (Angel Gutiérrez). Ambos tratan de disimular ante la esposa de Ricardo -Leticia (Patricia Martino)- la conquista de Bárbara (Paula Cruz) en un boliche, y sobre todo la repentina aparición de ésta. Todo se complica con la permanente presencia del encargado del edificio, Ovidio (Axel Perotti), quien no colabora demasiado con el plan de los amigos.
La entrada general es de $ 100,- y se pueden adquirir por anticipado en Foto Goñi, lo que permite decidir ubicación, el horario de las funciones es 21:30 y se llevarán a cabo los días 6, 7, 8, 20 y 21 de Octubre en la Sociedad Española.
Es importante destacar que la cartelera del Teatro Español está cubierta en los próximos meses, por lo que NO HABRÁ funciones extra aparte de las anunciadas, por lo que se recomienda a todos no dejar pasar la oportunidad de asistir.
UNA AGRUPACIÓN CON MUCHA HISTORIA
Creada en 1985 como desprendimiento del Grupo Candilejas con el nombre de “Nueva Agrupación Candilejas” estrenó en 1986 la obra “Blum”, punto de partida de una serie de representaciones tales como “Los ojos llenos de amor” (1987), “Los maridos engañan de 7 a 9” (1988), “Qué luna de miel, mamita” y “No salgas esta noche” (1989), “El novicio rebelde” (1992), “El amor me pone sordo” y “Dos señores atorrantes” (1993), “Ellas que no… ellos que sí” (1994), “Usted puede ser un asesino” (1997), “Y a Ud. quién lo conoce…?” (1998), el mayor éxito de público “Aprobado en castidad” (2002), “No hay suegra como la mía”, “Si están los chicos, no puedo” y destacada por la crítica “Made in Lanús” (2003), “Una noche a la italiana” y “Con la vida del otro” (2004), estrenada en General Rivas “Cien veces no debo” (2005); “Parpentina” (2014); “Duraznos en Almíbar” (2014) obra que en 2015 representó con masiva aprobación a nuestra ciudad en la Semana del Teatro en la localidad de Bragado, “Enseñar a un sinvergüenza” y el estreno del musical “Una noche en el Pigall” (2016) junto a los reconocidos artistas internacionales María José Raffo y Juan Pablo Torelli.
A partir del año 1988 lleva la actual denominación: Agrupación Artística Vocacional Suipacha y en diversas ocasiones han participado en actos con fines benéficos, inclusive en ciudades vecinas. Reconocidos como Entidad de bien público por Decreto Municipal N° 16/89, en 1992 obtuvieron el Premio Rosario Suárez como Emprendimiento cultural.
La intención de este entusiasta grupo de personas, más allá de seguir desarrollando esta sana actividad despojados por supuesto de todo tipo de interés material, es en este momento aportar lo necesario para conseguir que el histórico teatro de la Sociedad Española (que acaba de cumplir sus primeros 120 años y es el centro de las actividades culturales por excelencia en nuestro medio) luzca cada vez de una mejor forma para albergar un calendario aún más nutrido que el de 2017, y signifique un motivo de orgullo no solo para los integrantes de la Comisión que desde hace más de una década vienen logrando importantísimos objetivos, sino también para toda la comunidad de Suipacha que se merece tener un espacio de estas características en óptimas condiciones.
Por eso es que en esta oportunidad no sólo se estrena una obra de teatro, sino también una nueva superficie en el piso del escenario y es una vez más el conjunto dirigido por Focante el que tiene esa costumbre. Recordemos que en 2014 se estrenó el equipo de iluminación profesional y en 2016 los cortinados que lucen en la sala principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: