Suipacha
27°
cielo claro
Humedad: 32%
Viento: 6m/s ONO
Máx: 19 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap

Neri Boquin habla de JOVENES CAMBIEMOS

De: NUEVA TRIBUNA

Perteneciente a la nueva camada de políticos que vienen asomándose lentamente, Neri Boquin es uno de los principales referentes de Jóvenes Cambiemos, un grupo de militantes que ha participado de las últimas actividades organizadas por la Municipalidad y la Delegación de General Rivas. Esta semana estuvo en el programa “Bichos de Ciudad”, que conduce Analía Ochoa en Radio Ciudad, la radio pública de Suipacha, y fue una buena oportunidad para conocerlo más. Entre otras cosas, habló acerca de la nueva política y el actual escenario que se plantea en nuestro país y en Suipacha.

Para Neri, la juventud debe acceder a la política, preparándose para desenvolverse de la manera más óptima posible: “Es algo que decía en el Parlamento Joven: Me parece muy importante que los jóvenes que llegan a la nueva política lo hagan desde el conocimiento y la capacitación. A mí me tocó participar en el entorno de la que fue una de las peores campañas políticas de la historia Argentina, la que fue llamada “la campaña del miedo”, porque se basaba en sembrar en la gente el miedo a  pensar que podía haber algo mejor. Y sufrimos también la “grieta” de la que tanto se habla. Uno tenía ganas de aportar algo y puso la cara en ese escenario, pero ver lo que pasó y lo que sigue pasando, es preocupante para los que queremos más participación. Casos como las intimidaciones de las que son víctimas la gobernadora o el presidente, y el caso de Alejandro mismo, nos preocupan desde ese lugar”

Boquin también opinó sobre los reclamos que recayeron sobre el Intendente ante los vaivenes de la economía nacional, encontrando su momento de mayor tensión con la manifestación de usuarios de gas: “Uno tiene que escuchar comentarios en los que pareciera que desde el 10 de diciembre hubiera llegado repentinamente el apocalipsis, cuando no es así. Se escuchan muchos reclamos que en su mayoría son necesarios, pero los escuchamos recién ahora, porque tenemos un intendente que los recibe, que los escucha y le abre las puertas del despacho a quien desee expresarse”

“Alejandro sigue caminando la calle, reuniéndose con vecinos”, contó Neri en otro tramo de la entrevista en el que se refirió a la relación de la juventud con el actual Intendente, “Y nos aconseja seguir trabajando, porque valora el peso de la juventud, tanto para apoyar su gestión como para llegar a conducir el partido cuando llegue el momento o ser candidatos el día de mañana”

Para el joven militante, la continuidad de las obras que se habían empezado, paralelamente al desarrollo de nuevos proyectos, ha sido una de las tareas más importantes que se desarrolló en esta primera etapa del gobierno de Cambiemos. Sin embargo, separó los tantos: “Yo tengo la responsabilidad moral de reconocer los logros que se alcanzaron y las cosas que se hicieron bien. Pero tengo la misma responsabilidad de decir que había cosas que no estaban bien y se debieron rever y por eso es que hoy recién se están culminando. Datos oficiales muestran que en muchas licitaciones se está presupuestando una suma alrededor de un veinte por ciento inferior a los años anteriores, por ejemplo. Entonces, cumplimos con la responsabilidad de reconocer los logros que se alcanzaron, pero hay que decir que tanto la nación como la gobernación estaban devastadas por malos manejos”

Su opinión sobre la militancia y el kirchnerismo no admitió tibieza: “Personalmente creo que es necesario que el término “kirchnerismo” desaparezca, y que los jóvenes que militaron no dejen de hacerlo, porque son necesarios para el futuro de la política. Pero que lo hagan separándose de los dirigentes que tanto mal le hicieron a la política. Y al mismo tiempo, esos dirigentes tienen que empezar por pedirles disculpas a los militantes a los que defraudaron. Esos jóvenes se merecen dirigentes que sean sinceros y les devuelvan una política de estado que beneficie a todos los argentinos”

Otro de los temas candentes del momento sobre los que opinó el joven de Cambiemos fueron los tarifazos: “Reconozco el sinceramiento que tenía que tener la economía argentina. En mi caso personal, también me tocó recibir una factura elevada, pero entiendo lo que está pasando como parte de ese sinceramiento, que ahora nos afecta. La corte dio su fallo y luego se harán las audiencias públicas para que los aumentos se den de manera más moderada, pero deberán darse porque es inevitable. Por otra parte, hay que señalar que estamos hablando de servicios que no tuvieron mantenimiento en los últimos años”

Sobre su grupo, Neri contó que “Somos un grupo de jóvenes conformado por alrededor de doce jóvenes que, en algunos casos vienen de familia de militantes del radicalismo, y otros se sumaron a esta propuesta de modificar y actualizar la política. Uno empezó igual que ellos, informándose y creciendo. Ahora estamos presentes en muchos lugares, caminamos, charlamos con la gente, recabamos las inquietudes de la gente para transmitírselas al Intendente, entre otras cosas, aunque Alejandro sigue recibiendo en lo personal a los vecinos que desean hablar con él”

El grupo de Jóvenes Cambiemos está trabajando en el Parlamento Joven, que va a abrir las puertas a la participación ciudadana de los jóvenes en el Consejo Deliberante. “Los jóvenes tienen que aprovechar estas herramientas que se les está brindando”, dijo Neri al respecto, “Muchos tuvimos que empezar en la política en momentos difíciles, pero ellos pueden incorporarse a la política desde un lugar en el que hay menos miedos. Pensamos en lograr que los jóvenes lleguen al Concejo Deliberante con mayores herramientas para usarlas desde el lugar que consideren correcto. Tal vez en el futuro usen esas herramientas para competir contra nosotros y estamos convencidos de que eso es una de las cosas más saludables que le pueden pasar a la política”

Sobre el futuro, el joven sostuvo que “Estoy seguro de que las próximas gestiones, sean del frente que sean, tiene que ser encabezadas por gente como Alejandro Federico. Si queremos ver a este país saliendo adelante necesitamos al menos cuatro gestiones de políticos honestos y con voluntad de trabajo”

En otro de los momentos de la nota, Boquin opinó sobre el paso del Intendente por el programa Intratables (América) y la tibia relación de Suipacha ante los ataques que le tocaron sufrir a Federico: “Soy un poco reservado ante la posibilidad de exponerse en programas de esa clase, pero ante todo quiero señalar que no se debe minimizar lo que ha pasado en Suipacha. No se puede minimizar nada de lo que viene pasando; ya sea el botellazo, las agresiones verbales hacia los familiares del Intendente o cualquier otro tipo de ataque. Hoy Alejandro es nuestro Intendente y merece respeto. Creo que es un respeto que lo merecen el Intendente actual, el que se fue, y aquellos que vengan”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: