Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Mascotas: La primera Castración masiva será en el Barrio Renacimiento

Este fin de semana se inicia el Programa “Castraciones Masivas” en Suipacha.  El primer destino de dicho programa, que irá recorriendo diferentes sectores de la ciudad, será el Barrio Renacimiento.

Las actividades empezarán el sábado 4 de marzo, cuando un grupo de personas recorrerán el barrio otorgando los turnos y las indicaciones que tienen que tener en cuenta los que quieran castrar a su mascota. Además, aquél que lo desee podrá acercarse al quirófano móvil, que estará en la Plaza del barrio (detrás del shopping) para obtener información.

El domingo 5 de marzo se realizará la Primera Jornada de Castraciones Masivas, a partir de las 07:30 hs. El quirófano móvil estará ubicado en las inmediaciones de la plaza.

Según explicaron desde el área de zoonosis de la Municipalidad, la castración es importante para evitar que nazcan cachorros en la calle, perras callejeras preñadas, machos peleando por territorio, y tumores e infecciones

Si tu mascota rodavía no fue castrada, tenés que tener en cuenta estos tips:

– Se castran gatos y perros, machos y hembras.

– Tienen que ser mayores de 6 meses.

– Tenés que llevar al animal con 12 horas de ayuno, líquido y sólido.

– Tiene que estar en buenas condiciones de higiene, y seco.

– Tiene que estar en buen estado de salud.

– Los gatos deben ser llevados en caja transportadora y los perros con collar y correa. En ambos casos deben concurrir con un adulto.

– Llevá una mantita para el momento de retirar a tu mascota.

Después de la castración,  Tu mascota no deberá comer ni beber nada hasta que se le haya ido totalmente el efecto de la anestesia. Deberás llevar tu mascota al veterinario a retirar los puntos a los 7 días de la cirugía.  Tené en cuenta que el antibiótico que le colocarán en el momento de la castración dura 48hs a partir de ese momento. Luego debés concurrir a tu veterinario de confianza y adquirir un antibiótico de amplio espectro para continuar el tratamiento. Por último, tendrás que resguardarlo de las temperaturas extremas.

La Castración masiva se articula con otras medidas que viene fomentando la Municipalidad para resolver el problema de los perros en la calle mediante la tenencia responsable, como la colocación de chips de identificación y la construcción de caniles.
​Cabe destacar que todos estos temas vienen trabajándose desde hace tiempo. En agosto de 2016 el Departamento de Zoonosis, a cargo del Dr. Lucas Greck, reunió a los mascoteros locales para trabajar con ellos las temáticas que los preocupaban y pensar soluciones. De ese encuentro y los aportes que cada uno realizó, salieron muchas de las ideas que van empezando a implementarse ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: