Masacre de San Patricio: Actividades para recordar a los mártires

En la mañana de hoy, 4 de julio, al cumplirse un nuevo aniversario de la masacre de San Patricio, en la que murió un grupo de sacerdotes de la orden de los Palotinos, hubo actividades en nuestra ciudad para recordar esta fecha, muy cercana a los sentimientos de nuestra comunidad.
El 4 de julio del año 1976, durante la dictadura militar, eran hallados los cuerpos ya sin vida de los sacerdotes Alfredo Leaden, Alfredo Kelly (oriundo de Suipacha), Pedro Duffau; y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti, asesinados en un crimen que aún espera justicia.
Esta mañana tuvo lugar una misa en memoria de los mártires, y posteriormente se realizó un acto ante el mural que realizaron los jóvenes palotinos para recordar a Alfredo Kelly y a las demás víctimas de la masacre. 

El mural fue bendecido, y se leyeron palabras alusivas, con una semblanza de la figura de los sacerdotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NUESTRO CALENDARIO

mayo 2020
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Pueden contactarnos:
Email: sprotagonistasmercedes@gmail.com

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: