Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Malnero puso en duda el superávit Municipal

Malnero
EN EL AIRE – Malnero en Radio Suipacha

En Viaje a la Realidad, el programa que emite Radio Suipacha, el Concejal Fabián Malnero, del Frente Renovador, habló después de que el Intendente Delfino dejara sin efecto la ordenanza para declarar la emergencia vial en el campo de Suipacha.

“El veto del Ejecutivo fue para trabar la ordenanza que el Frente Renovador presentó ante las reuniones que se realizaron con productores rurales sin encontrar solución al problema de los caminos” explicó Malnero, y opinó que “Las respuestas de Delfino son excusas tales como que la recaudación no alcanza, que el clima no es favorable, que las máquinas están rotas, o que se está tres o cuatro millones atrás”, Afirmó.

Sobre esta última afirmación, que pone en duda el concepto mismo de superávit ininterrumpido que ha ostentado siempre la administración Delfino, Malnero dijo que “Le pedimos a la Municipalidad el Estado de cuentas, porque según el Intendente, “tenemos superávit”. Pero ahora, a raíz de los problemas de la red vial, nos llega una nota que, si bien no está firmada por Delfino se supone que es de él, y en ella se explica que en realidad no tenemos superávit, sino que tenemos una deuda de algunos millones del ejercicio anterior y de éste”

Según Malnero, “En una nota que se envía a los productores, el Intendente les dice que hay una deuda de cuatro millones que debe recuperarse antes de fin de año. Todo esto marca que hay una degradación importante del funcionamiento del Estado Municipal.

Malnero también señaló que “Los montos de recaudación y gastos no se corresponden con la realidad. Lo mismo que pasa cuando habla de las máquinas, donde señala cuáles están para trabajar, pero no aclara cuáles están trabajando. A veces los verbos pueden confundir mucho.

Sobre la ordenanza que el Ejecutivo decidió vetar tras ser aprobada por los concejales, Malnero afirmó que “Lo que este decreto permite es tomar fondos de otras partidas y asignarlos al mantenimiento o reparación de caminos. Los productores, que son quienes hacen un gran aporte a la economía local, necesitan caminos para seguir produciendo. Es claro que hay que usar el dinero en lo que es imprescindible para que la economía siga en marcha. Puede que las circunstancias climáticas sean excepcionales, pero hay que señalar que ha habido una degradación en los caminos. Porque en los 90’ también llovió mucho. En el discurso de Apertura de sesiones, el Intendente dijo el 1º de Abril de este año que está preparado para recibir 2.000 milímetros de agua. Y sólo llovieron 3.000 a lo largo de tres meses. Eso quiere decir que hay algo que calcularon mal. Nuestra ordenanza era una herramienta para dialogar, para ir al Gobernador o al Presidente del Banco Provincia y pedirles dinero explicándoles la situación. En esa circunstancia es importante que el Intendente no lo pida solo, sino que lleve una ordenanza votada por los concejales, que son la representación del pueblo y de todos los partidos políticos.

Sobre el motivo por el cual se rechaza la propuesta del Frente Renovador, Malnero aventuró una teoría: “Yo puedo presumir con cierta maldad que reconocer que hay una emergencia vial es reconocer que uno no ha hecho los deberes”

“Creo que (el motivo por el que se rechazó el veto) es de una pobreza extraordinaria, una falta de respeto; y nos tratan de una manera que la democracia no lo merece”, concluyó el edil.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: