Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Lunes sin clases, también en Suipacha

Según informaron fuentes de educación a través de Viaje a la Realidad, el paro de hoy y mañana es convocado por el frente gremial docente bonaerense- FGDB-mas la CTERA, a nivel nacional. Puede ser que haya algún servicio educativo de Suipacha, que tenga sus puertas abiertas.

“Lo ideal es que tenga un cartel diciendo qué docente no adhiere al paro y así conocer si sus alumnos tienen clases”, comentaron desde uno de los gremios.

El colegio del carmen, por ejemplo, ya colocó el sábado un cartel, donde informaba que todos adherían

El Colegio San Luis estaría en iguales condiciones.

La mayoría de las escuelas publicas están cerradas, ya que ate tambien hace paro, pero no se ha dado a conocer si algunos docentes podrían o no adherir al paro.

El Jardín de la Costa Brava, por ejemplo, se encuentra cerrado y un cartel en su puerta anuncia que no habrá clases hasta el 1 de Marzo.

En tanto, desde la rama local del FGDB anunciaron que para el miércoles están convocando a una actividad distrital en la plaza, junto con la FEB (SUTEBA-FEB) para acercarse a la comunidad explicando los motivos del paro. Hoy se reunirán con todos los docentes del distrito, a efectos de organizar una radio pública abierta, con diferentes actividades.


Las medidas y los motivos del paro:

El Plenario de Secretarios Generales de SUTEBA sesionó y aprobó por amplísima mayoría, hoy sábado 23 de febrero de 2013, realizar las siguientes medidas:

En el plano provincial:
– No inicio de clases.
– Dos semanas de lucha intensiva en la provincia de Buenos Aires, y en caso de no obtener respuestas volver a convocar a Asambleas para analizar los pasos a seguir.
– Paro de 96 horas de paros con movilizaciones y actividades.

Asimismo, se aprobó el plan de acción consensuado con los miembros del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB):
– No inicio de clases.
– Paro de 48 horas los días 25 y 26 de febrero.
– Realizarán acciones en todos los distritos de la provincia a fin de hacerle llegar a la comunidad educativa (alumnos y padres) la situación que viven las escuelas en la provincia de Buenos Aires, el miércoles 27 de febrero.
– Movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires el jueves 28 de febrero.
– De no obtener respuestas, el FGDB se reunirá para analizar los pasos a seguir.

Por otra parte, en el plano Nacional se aprobó:
– Paro nacional el 25 de febrero.
– Movilización nacional.
– Campaña para lograr la modificación de la Ley de Financiamiento Educativo, que lleve la inversión educativa al 8% del PBI para la educación obligatoria, y una NUEVA LEY DE EDUCACIÒN SUPERIOR con inversión propia para las universidades.
– Reforma tributaria que modifique el Impuesto a las ganancias convirtiéndolo en impuestos a los altos ingresos. Eliminación de las exenciones impositivas a las escuelas privadas, a los Jueces y a la Jerarquía Eclesiástica.

Cabe destacar que el Plenario votó y aprobó por unanimidad:
– Juicio y castigo por el asesinato de Mariano Ferreyra.
– Acompañamos en el dolor y en el reclamo de justicia a los familiares y a las víctimas de la tragedia de Once.
– Denunciar el secuestro y la desaparición de Luciano Arruga y exigir el juicio y castigo a los responsables del crimen.
– Profundizar el reclamo de justicia por Carlos Fuentealba y que se juzgue a los responsables ideológicos y políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: