Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

LLuvia intensa en Suipacha: 60 milímetros y sigue

Tras una semana de clima inestable, la lluvia se volvió mucho más contundente este fin de semana en Suipacha. En concreto, desde anoche y hasta el momento ya han caído más de 60 milímetros, y las precipitaciones no se detienen.

Afortunadamente, no ha habido consecuencias graves de la tormenta hasta el momento, exceptuando el anegamiento de algunas calles.

Según informaron desde la Municipalidad, la Secretaría de Seguridad junto a la Dirección de Defensa Civil están monitoreando de manera permanente la situación, sumándose a los Bomberos Voluntarios, la Guardia Urbana y la Policía Comunal, que también se mantienen alerta. De igual manera lo hacen las Secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Humano.

La tormenta no fue acompañada por vientos fuertes, por lo que no se reportaron episodios importantes de caída de ramas o daños estructurales en viviendas.

En sectores concretos, como el “Barrio de Bomberos”, tal como se lo conoce, se registraron calles anegadas en los momentos más críticos de la lluvia, pero los desagües están respondiendo bien y apenas amaina, el agua se escurre y bajan los niveles.

Con las recorridas por la ciudad durante la tormenta se han identificado puntos específicos en los que serán necesarios trabajos de limpieza de alcantarillas o cunetas apenas el clima lo permita.

RESPONSABILIDAD DE TODOS

La Municipalidad pidió a los vecinos que, por el bien de todos, eviten sacar a la calle bolsas de basura y cualquier otro objeto que, al ser arrastrado por el agua, pueda obstruir cunetas y alcantarillas, algo que lamentablemente se registró en varios puntos de la ciudad esta mañana.

En General Rivas, el sistema de desagües funcionó correctamente y no se presentan inconvenientes en el área urbana. Sin embargo, ya es de destacar la rápida crecida que está mostrando la cuenca alta de Los Leones, en lo que es la naciente del Río Luján, donde las aguas que vayan drenando de los campos irán incrementando el caudal a lo largo de las próximas horas.

Los servicios en Suipacha y Rivas se han mantenido funcionando correctamente, salvo excepciones muy puntuales.

La Secretaría de Educación junto a directivos y vecinos de escuelas rurales, relevaron el estado de las mismas, constatando que no se han registrado problemas.

Desde el año pasado la Municipalidad cuenta con un Comité de Emergencia integrado por representantes de las diferentes Secretarías, quienes trabajan coordinados con todos los actores que intervienen en situaciones de tormentas intensas, para asegurar la rápida respuesta de cada área y manejar información certera durante el tiempo que dure el incidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: