Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Llega la Fiesta del Pueblo con tres días de celebración

Este fin de semana se desarrollarán  las tres fechas más esperadas de la “Fiesta del Pueblo”, celebrando los 154 años de la creación del partido de Suipacha.

Aquí les contamos en pocas palabras lo que se viene:

VIERNES DJ

El viernes, todo empieza con una novedosa propuesta: La Batalla DJ. En este evento, que tendrá lugar en la Rotonda de Plaza Balcarce, los principales Disc Jockeys de la ciudad le pondrán ritmo y alegría a la plaza. DJ Axel; DJ Tomy Barraza; DJ Marcos; DJ Martín Tust; y DJ Aleman sonarán desde las 19.00 para toda la ciudad. Mientras tanto, se espera que para esa hora ya estén establecidos los primeros puestos de la Feria, que este año estará muy nutrida, con los expositores que nos visitan, más los feriantes locales.

SABADO CON TODOS LOS RITMOS

El sábado, la movida arranca a las 17.30 con la actuación de “Lámparas” (Rock), y desde allí, se sucederán las actuaciones hasta el gran cierre con “Migrantes” (Cumbia) y “El Arranque Cumbia”, pasando por Quemadiscos (Punk Rock con un toque retro), el ya consagrado Coro Rock (Chicos de Suipacha que hacen versiones corales de clásicos deo Rock Nacional), “Iniciados” y Los Cata (Folklore). Al igual que el domingo, la plaza estará colmada por los puestos de la Feria Gastronómica y el espacio de Artesanos.

DOMINGO JORNADA COMPLETA

El Domingo 28, las actividades empezarán en la mañana: A las 11.00, con el imprescindible Desfile de instituciones y Centros Tradicionalistas a lo largo de la Calle Rivadavia.

Enseguida la acción se trasladará al Centro Tradicionalista El Cimarrón, donde tendrá lugar un evento con prueba de riendas, entrevero de tropillas, carrera de sortija y otras actividades ecuestres.

Ya de regreso en la Plaza Balcarce, a las 17.30 está programada la actuación de Aya Nuna (Folklore local), que abrirá los números musicales de la fiesta, dando paso a Los Cantores del Amanecer (Folklore), Libérate Gym (Baile) y Roble (Rock), antes de la presentación de Román Ramonda (Folklore), y el gran cierre a pura cumbia con “Arándanos”.

Entre las atracciones que trae la feria este año, destaca el Planetario Móvil; que seguramente estará entre los más elegidos por las familias.

Entretanto, esta semana se está desarrollando una vez más el esperado concurso de Fotografía, en el que muchos vecinos participan con sus obras, y la decisión del jurado se conocerá el domingo.

FUERTE PRESENCIA DEL ESTADO

A las atracciones de la Feria se le sumará una alternativa de servicios: “El estado más cerca tuyo”, un espacio que incluirá la presencia de diversas reparticiones municipales, provinciales y nacionales, quienes evacuarán consultas de los vecinos que se acerquen a la plaza. Estarán presentes la Secretaría de Salud y el HOMEI; ANSES, PAMI, Registro Civil; la Secretaría de Desarrollo Humano; la Secretaría de Seguridad; la Comisaría de la Mujer; Zoonosis y Bromatología. En este ámbito también tendrá lugar una actividad muy interesante: El Eco Canje, que se realizará el sábado de 16.00 a 19.00. Allí se podrá llevar cinco botellas de plástico vacías y, a cambio recibir un plantín de tomate de regalo. Esta iniciativa permite colaborar con TADIMS, que lleva adelante su propia huerta, y el plástico que se recupera es destinado a la fabricación de ladrillos ecológicos.

DESDE LEJOS TAMBIÉN

Este año, repitiendo la exitosa experiencia del 2016, la Secretaría de Prensa y Comunicación convocó a suipachenses que estuvieran viviendo en el exterior para sumarse a los festejos enviando videos tipo selfie, con sus saludos, y refiriéndose a Suipacha. El resultado es una serie de momentos muy emotivos que ya circulan en las redes sociales y que han permitido a muchos habitantes del pueblo enterarse “Qué es de la vida” de amigos y vecinos a los que no ven desde hace mucho. Por otro lado, los organizadores anunciaron que en algún momento, se podrán ver estos videos en el escenario y que, además, habrá una sorpresa muy linda que se develará en el momento.

LA PLAZA, IMPECABLE

A la espera de la fiesta, esta semana la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó un acondicionamiento integral de la Plaza Balcarce, dejándola lista para recibir a quienes llegarán a partir del viernes.

Se realizaron tareas de pintura, acondicionamiento de canteros, se pusieron flores, y diversas acciones que apunta a embellecer el lugar.

Como siempre, quedará en nosotros, los vecinos, cuidar este espacio para que lo podamos seguir disfrutando el resto del año.

UN TRABAJO EN EL QUE TODOS SON IMPORTANTES

Entrevistado esta semana, el Intendente Alejandro Federico destacó el trabajo de organización que hay detrás de la fiesta para que todo salga bien y pueda ser disfrutado por los suipachenses junto al público que llegará de diversos rincones de la región.

Explicó que todas las secretarías que integran la gestión Municipal se encuentran comprometidas con esta fiesta, para que los Suipachenses tengan una gran semana, con mucha alegría. A su vez, remarcó el gran aporte de vecinos particulares e instituciones que se acercaron con la intención de sumar su apoyo, algo que año a año contribuye a que todos podamos sentir que los festejos por el aniversario de la creación del partido son, realmente, la Fiesta del Pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: