Suipacha
27°
cielo claro
Humedad: 32%
Viento: 6m/s ONO
Máx: 19 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap

Lizziero: Llega Expo Suipacha

Marcelo LizzieroDe Nueva Tribuna

Esta semana, mientras se acerca cada día más la Expo Suipacha, Marcelo Lizziero visitó Radio Ciudad y contó en el programa de Analía Ochoa (Bichos de Ciudad) cómo será este año la muestra más importante del campo en la región. Según dijo, esta edición encuentra a la Comisión directiva de la Sociedad Rural con más experiencia, mucho más organizada y con tiempo para trabajar: “Este año aprovechamos que tuvimos más tiempo para organizar el evento, en comparación con el 2015, cuando la comisión era nueva y hubo que resolver todo más rápido. También contamos con chicos con mucha experiencia y así ya podemos decir que va muy bien encaminada la expo”

Lizziero afirmó que se vienen novedades y la recuperación de algunos de los atractivos más fuertes de la exposición. “Este año vamos a contar nuevamente con vacas en los corrales, algo que el año pasado no se pudo hacer y la gente lo pedía. El concurso de quesos, que va muy bien encaminado, es uno de los fuertes de cada año, como también lo son el concurso interuniversitario y el de secundarios. Habrá una jornada de lechería caprina, algo que se había realizado hasta hace dos o tres años atrás y lo dejamos de hacer por falta de convocatoria, pero en este año apostamos nuevamente a eso y tendremos visitas, con autoridades nacionales y provinciales del área. Es probable que venga gente del norte de Córdoba, Santiago del Estero y La Rioja, los lugares en los que es más fuerte la caprinocultura”

Como suele ocurrir, un fantasma impredecible amenaza a la Expo: El Clima. Según reconoció Lizziero, “Tenemos muy en cuenta el clima, que por el fenómeno de la corriente de El Niño nos está amenazando permanentemente con lluvias. Lo impredecible del tiempo hace que sea muy complicado planificar la expo, dado que casi todas las actividades son a cielo abierto, por lo que sólo nos queda rogar que Dios nos acompañe. Hasta ahora siempre lo ha hecho. Hemos tenido en otras ediciones algunos “sustos”, con lluvias por la noche pero con días que después se presentaban muy lindos”

Atendiendo a la consulta de aquellos que no se interesan particularmente por las cuestiones rurales sino que acuden a la exposición en busca de esparcimiento, el ruralista anunció que “En el tema espectáculos vamos a tener que lidiar con restricciones presupuestarias que se presentan a nivel nacional, provincial y local. No vamos a contar con artistas o bandas de gran envergadura como pudimos disfrutar en otros años. Pero también nos parece muy justo y meritorio el poder disfrutar de artistas locales que sí van a estar en el escenario”

Lizziero anunció además que también será diferente la propuesta que ofrecerá la Municipalidad este año, con una presencia que apuntará más a lo cultural: “La Municipalidad va a tener un espacio con movida cultural en su carpa. Estamos convocando a la gente del arte para engalanar esa carpa y también estamos considerando la posibilidad de exponer pinturas de artistas suipachenses en el Salón principal mientras se lleva a cabo el concurso de quesos”

La expo tendrá actividades que empezarán, como cada año, con la llegada de los animales, el miércoles, y los primeros eventos: “El 4 de mayo será la apertura, con la jornada de porcinos. El Jueves empieza el concurso de quesos y se llevará a cabo el taller de lechería caprina y la jornada de carnes. En tanto se empezarán a desarrollar los concursos de estudiantes. Habrá una charla de Javier González Fraga y otra de clima. El viernes llegará el Subsecretario de Lechería de la nación. Continuará el concurso lechero y se hará la jura de Holando. Por la noche tendrá lugar la entrega de premios del concurso de quesos”

Lizziero respondió a la crítica de quienes creen que son muchos los puestos de venta de artesanías y otros artículos que se suman año a año: “Hay que entender que una parte del predio se destina a los que vienen a comercializar productos. Está ubicada en un sector y la gente puede elegir visitar esos puestos o no. Por un lado, no podemos discriminar a quienes desean venir y al mismo tiempo se les cobra, lo que genera un ingreso para la rural. También es importante decir que se hace una selección de quiénes estarán en esos puestos, para evitar problemas como los que se han suscitado otros años”

Sobre el final, Lizziero anunció que “Va a ser una linda rural, la fiesta que nos identifica como pueblo agrícola y esperamos verlos a todos en el predio, como cada año”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: