Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Licencias de conducir: La Dirección de tránsito anunció novedades

Según informó la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, la Oficina de Licencias de Conducir acaba de actualizar la mecánica para la Obtención o Renovación de la mencionada Licencia Nacional de Conducir.

En los casos de la obtención de la Primera Licencia, el solicitante deberá acercarse a la Oficina de Licencias para Anotarse en el Curso de Capacitación, que consta de 5 Módulos, que son Independientes uno del otro.

Dichos módulos son los siguientes:

-Módulo 1: Educación Vial (Para todas las Categorías)

-Módulo 2: Conducción, Comportamiento, Legislación (Leyes, Normas, Disposiciones), (este módulo varía según la categoría que se solicita)

-Módulo 3: Conocimiento del Vehículo y Detección de Fallas del Mismo

-Módulo 4: Señalamiento

-Modulo 5: Prueba o Practica de Manejo (Por Seguridad, esta prueba se toma el día que la Licencia llega a la Oficina desde el Centro Emisor, porque la ley no permite conducir sin portación de Licencia. La persona debe concurrir hasta el lugar con su auto particular y acompañado con algún portador de Licencia. En caso de que la prueba dé negativa, se retiene la Licencia y se le da al aspirante una nueva posibilidad dentro de los 30 Días.

Por otro lado, para los trámites de Renovación, Ampliación o Duplicado, sólo se necesita  la Licencia y el DNI; En caso de Licencia Profesional se debe Obtener Certificado de Antecedentes Penales en el Correo Argentino Sucursal Chivilcoy.

Si se necesita obtener un Duplicado por robo o extravío, se debe presentar la denuncia hecha ante el Registro De Las Personas.

Estas disposiciones se enmaran en la LEY 24449, De Tránsito Nacional; la LEY 26363 ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial), y la LEY 13927, de Tránsito de la provincia de Buenos Aires.

Por cualquier inquietud o duda los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Licencias de la Municipalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: