La Policía sale a la calle para sembrar conciencia sobre estafas

Esta semana, personal de la Policía Comunal y Guardia Urbana siguen entregando información cara a cara a los vecinos sobre temas de prevención.

En cada oportunidad se entrega folletería sobre prevención de estafas telefónicas y se asesora a los vecinos sobre el uso de casco y normas de prevención de accidentes de tránsito.

Este jueves el comisario Juan Samaria en persona se acercó a charlar con la gente y acompañar la entrega de folletos. El Jefe de Estación de la Policía Comunal explicó que uno de los objetivos más importantes de esta acción es llegar a gente de todas las edades, incluyendo a aquellos que no tienen acceso a redes sociales y medios de comunicación. Actualmente las estafas telefónicas son una de las cuestiones en las que se pone el foco, dado que la única manera de prevenir este delito es a través de la concientización de los vecinos.

INFORMACIÓN ÚTIL:

Los casos de intento de estafa pueden presentar diversas modalidades, pero en todas, la rápida reacción de la potencial víctima es fundamental. Por eso es importante estar prevenidos.

– En los hogares, es recomendable no permitir el ingreso a ninguna persona desconocida, bajo ningún pretexto.

– En lugares públicos, es recomendable no dar a conocer información sobre cobros, ahorros, o bienes de gran valor que se posea.

– En Redes Sociales, comunique la menor información posible acerca de su actividad; principalmente si se trata de viajes o salidas. En lo posible, configure sus aplicaciones para no hacer pública su ubicación.

– En el barrio, notifique inmediatamente a la policía ante personas o vehículos desconocidos que se comporten de manera sospechosa.

SI TODOS ESTAMOS INFORMADOS; TODOS ESTAMOS MÁS SEGUROS: Charle sobre este tema con aquellos miembros de su familia que tengan menos contacto con los medios informativos de actualidad, para que también estén prevenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NUESTRO CALENDARIO

abril 2020
L M X J V S D
« Mar    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: