Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

La misteriosa desaparición de Noemí Gallego

Noemi

ESTA NOTA SE ACTUALIZÓ CON LA APARICIÓN DE NOEMÍ GALLEGO. ENTERATE CON UN CLICK ACÁ.

Noemí Gallego (FOTO) tiene 86 años, es una querida vecina de la ciudad de Suipacha, reconocida por su pasión por la divulgación de la fe Católica, que llevaba adelante en los medios y también a través de su libro y sus columnas en los semanarios locales. Está perdida desde la primera semana de enero sin que sus familiares puedan dar con ella en ninguno de los puntos en los que solía encontrársela.

El 8 de enero fue la última vez que alguien la vio, al menos dentro de los testimonios documentados.

La mujer había dicho pocos días antes de finalizar el año 2015 que emprendería un viaje al interior, donde tenía planes de quedarse algún tiempo. Según explicó, se le había ofrecido la oportunidad de trabajar en un proyecto evangelizador, pero no dejó una dirección para que pudieran ubicarla.

En el último mes sus parientes perdieron todo contacto con ella. No logran comunicarse con su teléfono celular y, según afirman, una serie de hechos que rodearon a la desaparición de Noemí los llevan a preocuparse más todavía.

En principio, una mujer desconocida que llegó a Suipacha presentándose como ahijada de Gallego y pidiendo la dirección de la desaparecida. Les explicó a los vecinos a los que pidió esos datos que Noemí estaba internada y tenía que llevarle ropa. Sin embargo, los familiares de Noemí dicen que ella no tiene una ahijada.

Mientras tanto, los rastros que se siguen son los que aporta la tarjeta SUBE de Noemí, pero en los últimos días estos indicadores han mostrado viajes que resultan difíciles de atribuírsele a la mujer, por lo que se maneja la hipótesis de que alguien podría estar usando su tarjeta.

Todos estos datos llevaron a la familia de Noemí a hacer una denuncia  y se abrió una causa con la carátula AVERIGUACIÓN DE PARADERO- AVERIGUACIÓN DE ILÍCITO. La denunciante es su sobrina, Alicia Gallego.  Ahora interviene la UFI nro. 03 del Departamento Judicial Mercedes, desde donde se emitió el pedido para que la comunidad toda ayude aportando cualquier dato que pueda sumarse a los que se consignan en este informe.

DATOS: Noemí se ha ausentado de su domicilio en calle Primero de Mayo Bis al 530. Mide 1,55, su cabello es de color gris, su tez es blanca, ojos color claro y su pierna derecha presenta una importante cicatriz en el lateral. Se desconoce la vestimenta que lleva, dado que no hay testigos que la hayan visto en los últimos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: