Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

La mejor cara del fútbol: En defensa de los valores

Es una modalidad de deporte participativo que se introduce por primera vez en Suipacha, impulsado por la Secretaría de Deportes junto a la Escuela Secundaria 2 y los primeros resultados son más que alentadores: Chicos y chicas jugando en competencias donde lo que importa va mucho más allá de la cantidad de goles que se logran hacer.
La propuesta fue pensada con la idea de recuperar el espíritu del fútbol que se juega en los barrios y potreros. Ahora, puesta al servicio de los valores, apuntando a que los jóvenes aprendan nuevas maneras de relacionarse e integrarse sin violencia.

Para mantener el espíritu de la idea original, se eligió hacer la competencia en la calle, y se escogió el centro de la ciudad para este encuentro en el que confluyeron alumnos de los diferentes colegios, coordinados por estudiantes de la Escuela Secundaria 2.
En el evento fue muy importante la participación de profesionales del Centro Provincial de Atención, que acompañaron las actividades haciendo un aporte de gran importancia al debate que surgió como resultado de cada competencia.
Según explicó Pablo Cross, “el fútbol participativo es mixto, se juega en partidos de 20 minutos, y antes de cada competencia los chicos se ponen de acuerdo sobre las reglas que se deberán respetar en el campo. Luego, mientras juegan, hay moderadores que siguen la competencia sin intervenir. Cada partido tiene un resultado, pero luego viene un tercer tiempo en el que los chicos y los moderadores dialogan teniendo como eje los valores, y llevan a que los participantes decidan qué equipo hizo más méritos para obtener los puntos que otorga cada uno de esos valores. De manera que el resultado de un partido puede cambiar por completo cuando se empiezan a calificar las actuaciones que tuvieron los jugadores”
El Intendente Alejandro Federico y parte de su gabinete estuvieron presentes en la actividad, a la que también asistieron autoridades educativas distritales y la Secretaria de Cultura y Educación, Cecilia Alejandrini.
“Los chicos se comprometieron mucho y tuvieron el apoyo de sus profesores para prepararse”, contó Pablo Cross, quien agradeció la actitud que tuvieron tanto los participantes como los organizadores y anticipó que pronto habrá más eventos de esta clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Satélite de Archivo

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: