Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

La Biblioteca cambió su estatuto

BiblioSegún informó en las últimas horas, la Biblioteca Popular José Manuel Estrada acaba de modificar su estatuto. El objetivo, explicaron, es adecuarse a los nuevos desafíos educativos: “Actualizándonos para afrontar los cambios que ha tenido la educación en los últimos años, reformamos el estatuto para incluir el dictado de talleres, si bien siempre los hicimos, tener este objetivo en nuestro estatuto nos dará la posibilidad de otorgar puntaje”
Definir las funciones del Director del Museo a la luz de las leyes actuales de patrimonio y museo posibilitará que la Biblioteca sea incluida en el Sistema de Museos de la Provincia.
Además, representará la posibilidad de contratar profesionales en Bibliotecología y Museología, otro de los objetivos necesarios para plantear jurídicamente a la Biblioteca como una institución de educación Permanente.

En una “ASAMBLEA EXTRAORDINARIA” se modificaron los siguientes artículos: FINES, CAPACIDAD Y FUNCIONES DEL DIRECTOR DEL MUSEO
Quedando redactados de la siguiente manera:
FINES: Se incluyen los objetivos que rezan:
• Reunir en instalaciones adecuadas textos para formar un biblioteca y
• Dictar cursos y talleres para docentes, niños, jóvenes y adultos facilitando la FORMACIÓN PERMANENTE.

CAPACIDAD. Se incluyen el ítem que dice:
• Contratar personal profesional y técnico en bibliotecología y museología para resguardo y promoción de su acervo
En el Título 8 DEL DIRECTOR DEL MUSEO, se modifica quedando expresado así:
• A su cargo estará todo lo concerniente al funcionamiento de las diversas salas del Museo de la Institución, y el acrecentamiento de sus piezas para exhibición permanente o transitoria de los muebles y útiles necesarios para su mejor presentación.
• Sea responsable de la recepción de donaciones, de prever la conservación preventiva del acervo patrimonial del museo con condiciones de desinfección, temperatura, iluminación y humedad adecuada.
• Realizará la planificación anual de actividades educativas y de difusión del patrimonio.
• Deberá contar con la asistencia permanente de un museólogo que observara, comunicará y orientará las tareas museológicas y museográficas a realizar.
• En las instalaciones a su cargo podrá realizar aquellas modificaciones, cambios o traslados de acuerdo al guión permanente o transitorio de la exhibición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: