Suipacha
27°
cielo claro
Humedad: 32%
Viento: 6m/s ONO
Máx: 19 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap

Jardín 904: Inauguran el nuevo Centro de Atención Temprana

Hoy se inauguró el nuevo espacio del Centro de Atención Temprana, que a partir de ahora funcionará en una sala ubicada en el Jardín 904. Dicho centro funcionaba anteriormente en el Hospital Municipal y era una necesidad el trasladarlo a un entorno educativo para que pudiera cumplir óptimamente sus funciones apoyando a cada chico para que pueda desarrollar al máximo su potencial.
En el acto también se hizo entrega de una Ludoteca destinada a los nenes del jardín.
Estuvieron presentes la Inspectora Jefe Regional Adriana Dolores Miravalles; los inspectores de Educacion Especial y de Educación Inicial; La Inspectora de Educación Física, Miriam Salanueva; La Inspectora de Ed Primaria, Claudia del Valle; el Inspector Jefe Distrital, Noel Jorge Marotta; la Inspectora de Ed Artística, María Teresa Mansilla; la Secretaria de Asuntos Docentes, Claudia Fernandez; la Secretaria de Jefatura, Hilda Caballero; y la Coordinadora de Políticas Socioeducativas, María Celia Cocozza.
Al momento de dirigirse a los presentes, la Inspectora Jefe Regional, Adriana Miravalles, señaló que “Es un orgullo ver que se concreta uno de los objetivos de la Educación Especial, que es llevar el Centro de Atención Temprana y Desarrollo Infantil más cerca de la Comunidad. Esta iniciativa tiene un marco en la Política Educativa actual, pero no se podría haber logrado sólo con la Educación. Acá hubo un trabajo intersectorial. Hubo personas que entendiendo la problemática y la importancia de contar con este servicio, lo pusieron en agenda, discutieron los espacios y dispusieron los recursos para que se pudiera realizar. En esto se ve el correlato entre Educación y el Gobierno Municipal. El Consejo Escolar, que aceptó la propuesta como responsable de los edificios escolares y puso todo a disposición; y el acompañamiento del Sr. Intendente, que dispuso los recursos del Fondo Educativo. Por esto, quiero agradecer que se haya sacado un servicio que estaba funcionando en un ámbito hospitalario y lo haya traído a un espacio pedagógico. Es la muestra de una comunidad que está involucrada con sus necesidades y no sólo se preocupa, sino que se ocupa”
Por su parte, el Intendente Alejandro Federico dijo que “Es una gran alegría colaborar y ser parte de esto, apoyando para que todos los niños tengan la oportunidad de crecer y desarrollarse para ser ciudadanos de bien el día de mañana. Feliz de haber podido colaborar como gobierno, en conjunto con todas las áreas de la Municipalidad, para que todos los chicos se vean beneficiados. Esta gestión Municipal va a seguir al lado de todas las iniciativas de esta naturaleza, convencidos de que lo que más importa es el futuro de nuestros chicos”
El acto tuvo un cierre musical junto a los nenes de la Sala de 5 del Jardín 904, que junto a su profesora, Andrea Calderón, interpretaron la canción “Sonreír no cuesta nada”.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la sala en la que funcionará el Centro, donde realizaron un corte simbólico de cintas y recorrida por este nuevo espacio.

Nuevo espacio Centro de Atención Temprana

Hoy se inauguró el nuevo espacio del Centro de Atención Temprana, que pasará a funcionar en el Jardín 904. Estuvieron presentes el Intendente, Alejandro Federico junto a autoridades educativas regionales y locales. En el cierre, los nenes de la Sala de 5 del Jardín junto a su profesora, Andrea Calderón, interpretaron la canción “Sonreír no cuesta nada” y luego las autoridades hicieron una recorrida por este nuevo espacio.

Posted by Municipalidad de Suipacha on Friday, November 3, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: