Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Intensas lluvias en Suipacha: El Comité de Emergencia estuvo en alerta

Ante la cantidad de lluvia excepcional caída en los últimos días –con un pico de más de 70 mm caídos esta mañana en un corto período de tiempo, y el acumulado de 210 milímetros que se registran en lo que va de este mes- la Dirección de Defensa Civil junto a todo el Comité de emergencia se encuentran en alerta, trabajando constantemente en las calles de la ciudad, poniendo el foco en los barrios más afectados, donde la lluvia inundó temporalmente algunas calles.
El Intendente Alejandro Federico dialogó esta mañana con la prensa y reiteró que afortunadamente hasta el momento, y a pesar de las complicaciones que genera el agua en las calles, no se habían producido evacuaciones de vecinos, aunque sí se brindó asistencia mediante bolsas de arena para aquellos que veían cercana a sus casas la presencia del agua.
El monitoreo constante de canales y arroyos indica que el sistema de drenaje de la ciudad está funcionando correctamente.
En la localidad de General Rivas el escurrimiento del agua en el pueblo vuelve a ser muy bueno gracias a los trabajos realizados en conjunto por la Delegación Municipal y los vecinos en los últimos tres años, donde se logró la recuperación de canales, puentes y desagües.
Paralelamente Defensa Civil mantiene bajo monitoreo constante los limnígrafos colocados recientemente en el arroyo Los Leones para evaluar la crecida del mismo. Estos sistemas de medición arrojan datos muy importantes, tanto para Suipacha como para las localidades vecinas ubicadas sobre el río Luján, distritos que así pueden anticiparse con un margen de varias horas a posibles inundaciones.
En situaciones de esta naturaleza, se pone en alerta el Comité de Emergencia Municipal, integrado por representantes de áreas como Seguridad, Defensa Civil, Desarrollo Humano, Obras Públicas, Gobierno, Salud, y la Delegación de General Rivas. Los integrantes de este comité trabajan junto al Intendente, coordinados con todos los demás actores que intervienen en situaciones de tormentas intensas, para asegurar la rápida respuesta de cada área y manejar información certera, ya sea durante el tiempo que dure el incidente, como también brindando la ayuda posterior a los damnificados, en el caso de que los hubiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: