Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Informe Policial: Tareas realizadas del 13 al 20 de Mayo

Compartimos el informe enviado por la Policía Comunal, con hechos que tuvieron lugar en la última semana:

Prosiguiéndose con los operativos de tránsito realizados en diferentes lugares de la ciudad, efectuados varios de ellos juntamente con personal de guardia urbana, como así también controles relacionados a NOCTURNIDAD durante los fines de semana e inspecciones en los distintos locales nocturnos, se arribó a los siguientes resultados:

Se labraron quince (15 ) infracciones de tránsito por diferentes motivos; secuestrándose (siete ) 7 motocicletas.-

 

RESISTENCIA A LA AUTORIDAD-AVERIGUACIÓN DE ILICITO-INF. LEY 24.449

Con fecha 16 del cte., en calle Jujuy entre Brady y 9 de julio esta ciudad, en marco de operativo Saturación llevado a cabo por parte de esta policía, al momento de interceptar a un joven de sexo masculino menor de edad, domiciliado en esta ciudad, el cual guiaba motocicleta marca Motomel 110 cc., al momento de proceder al secuestro de la motocicleta, el menor forcejea con personal policial, para luego darse a la fuga, logrando secuestrar el moto vehículo, donde constata que la numeración serial de chasis se encontraba adulterado. Consecuentemente se instruye actuaciones judiciales caratula epígrafe con intervención Fiscalía de Menores del departamento judicial Mercedes. En cuanto a la situación del menor se actuara acuerdo directivas por parte de la Fiscalía interviniente.

 

AVERIGUACION DE ILICITO:

Con fecha 16 del cte. se recepcionó denuncia a una persona mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, refiriendo que circunstancias que su hijo junto a 2 amigos, todos menores de edad, son intimidados por una persona sexo masculino el cual portaba un arma blanca, quien amedrento a los menores, sin fines de robo. Actuaciones judiciales, intervención Fiscalía en turno del departamento judicial Mercedes. Con relación a esta situación se están analizando material fílmico para dar con la persona que amedrento a los menores de edad.

 

CAPTURA ACTIVA: Con fecha 17 cte. personal esta policía en marco de operativos interceptación selectiva ordenados por la superioridad, procedió a la aprehensión de REYNOSO JUAN CRUZ., 22 años, domiciliado en la ciudad de Chivilcoy, mismo poseía AVERIGUACION DE PARADERO, en marco de Infracción articulo 72 y 74 LEY 8031 de fecha 14/09/2018, requerido por el Juzgado de Paz Letrado de Chivilcoy, quien dispuso actuaciones de rigor, notificación 1era. Audiencia y posterior libertad.

Asimismo y en marco del mismo operativo se procedió a la aprehensión de DARIO CARLOS MOYANO, domiciliado en la ciudad de Chivilcoy mismo poseia AVERIGUACION DE PARADERO DE fecha 10/08/18 por infracción articulo 74 ley 8031, requerido del juzgado de Paz Letrado de Chivilcoy, quien dispuso actuaciones de rigor y posterior libertad.

 

HURTO: Con fecha 17 del cte. se recepcionó denuncia a ciudadana domiciliada en esta ciudad, refiriendo que un vecino lindante a su domicilio, había conectado una manguera de agua al tanque que se halla instalado en vivienda de su propiedad. Consecuentemente se dio inicio a causa judicial con intervención de la Fiscalía en turno del Departamento Judicial Mercedes, quien dispondrá de la situación del vecino que origino esta situación.

 

ENCUBRIMIENTO: Personal de esta policía circunstancias que se encontraba realizando operativo de interceptación selectiva de vehículos y motocicletas, ordenados por la superioridad, momentos que se procede a identificar vehículo marca Ford Escort, dominio DIR 188, guiado por MARTINEZ EMANUEL OMAR, domiciliado en la ciudad de Mercedes, tras radiar dominio de vehículo mismo poseía pedido de secuestro activo requerido por Policía Federal Argentina de fecha 02/12/2000, POR EL DELITO DE robo. Mantenida comunicación telefónica fiscalía interviniente avalo lo actuado por parte de personal policial , para con conductor de rodado recaudos legales.

 

ROBO AGRAVADO POR EFRACCION Y POR AMENAZA CON ARMA BLANCA: Con fecha 19 del cte., personal policía comunal Suipacha, circunstancias que se encontraba recorriendo la jurisdicción , son alertados vial radial, que en calle Salta 752 esta ciudad, se estaría cometiendo ilícito, arribando personal policial se entrevista con damnificada GARCIA MARIA ESTEFANIA, 28 años, domiciliada en el lugar , expresando que al llegar a su domicilio junto a una amiga, constata que una persona sexo masculino sale desde atrás de su vivienda, cargando varios elementos propiedad de la damnificada, reconociéndolo como OSO ALMUNA, quien había ingresado a su domicilio previo violentar persiana y ventana del dormitorio, dándose a la fuga este sujeto y con arma blanca amenazo a damnificada y su amiga, describiendo vestimentas del mismo, indicando lugar de fuga. Personal policial logra percatarse de la presencia del nombrado OSO ALMUNA, el cual comienza a correr por las vías férreas, y posteriormente es aprehendido en interior de un campo ubicado en las inmediaciones del lugar, identificándolo como WALTER MATIAS TELLERIA ( alias OSO ALMUNA), 34 años, domiciliado en calle Salta e inmigrantes de este medio , procediendo al secuestro en su poder de 1 gomera fabricación casera, 1 desodorante, 1 control remoto de TV., una boina, 1 plancha con su caja respectiva marca Atma, elementos que poseía al momento de la aprehensión y reconocidos oportunamente por la denunciante. Mantenía comunicación telefónica con fiscalía en turno, avalo procedimiento policial, se cumplimenten recaudos legales y posterior traslado del mentado TELLERIA día 20 cte. a sede judicial. Es dable destacar que mencionado TELLERIA, resulta estar individualizado como autor en hechos delictivos similares en esta ciudad.

ESTACIÓN POLICÍA COMUNAL SUIPACHA, 20 de mayo de 2019.-

Guillermo Ayala

Comisario Inspector

Jefe Policia Comunal Suipacha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: