Suipacha
25°
cielo claro
Humedad: 52%
Viento: 2m/s ESE
Máx: 32 • Mín: 25
Weather from OpenWeatherMap

Informe Policial: Los hechos más importantes de la última semana

PARTE DE PRENSA C.P.R. SUIPACHA

SEMANA DEL 19- al 26-12-2017

Se realizaron numerosos operativos de control vehicular en distintos puntos de la jurisdicción labrándose 01 actas de infracción al Art. 56 inc. “A” Ley de Tránsito N° 24.449, falta de carnet psicofísico.-

FECHA 20-12-2017 A requerimiento de la UFI N° 2 a cargo del señor Agente Fiscal Dr. Leandro Marquiegui y Juzgado de Garantías N° 1 a cargo del Dr. Marcelo Romero del Departamento Judicial Mercedes, quienes libraron orden de detención para los ciudadanos Jonatan Jose Bilbao Y Alexander Alexis Bilbao en IPP caratulada ROBO AGRAVADO EN DESPOBLADO — HURTO CALIFICADO POR EL USO DE LLAVE VERDADERA Y ROBO SIMPLE, por un robo efectuado en el año 2015 en el campo del señor Emiliano Emanuelle Falcon. De investigaciones realizadas se logra con la colaboración de la Estación de Policía Comunal y DDI dar con los mismos, quienes son detenidos y trasladados a la Estación de Policía Comunal local, lugar donde son alojados quedando a disposición del Sr. Agente Fiscal.-

Además se continúa con las visitas a distintos establecimientos rurales para conocer las inquietudes de los habitantes, quedando a disposición de los mismos a través de nuestras líneas telefónicas.-

 

PARTE DE PRENSA Policía Comunal SUIPACHA

SEMANA DEL 19- al 26-12-2017

Se realizaron varios operativos de tránsito en diferentes lugares de la ciudad, juntamente con personal de guardia urbana de esta ciudad, continuándose con las recorridas a pie en la zona comercial y aledañas, como así con las recorridas de rutina.-

Se procedió a la identificación de personas foráneas que por diferentes motivos se encontraban en nuestra ciudad.

 

Se realizó operativo Nocturnidad, juntamente con personal del REBA, inspeccionando diferentes locales nocturnos de esta ciudad, arrojando el siguiente resultado:

Labrándose 32 (treinta y dos) Infracciones a la ley 24.449 por diferentes motivos. Secuestrando. 4 (cuatro) vehículos por Alcoholemia positiva.

 

DETENCION,

Con fecha 20 del cte. personal esta, juntamente con personal de Comando Patrulla Rural Suipacha, procedió a la detención de BILBAO JONATAN, de 27 años, domiciliado en salta 124 de esta ciudad y de BILBAO ALEXANDER, de 26 años, domiciliado en Salta 124 de esta ciudad, quienes registraban ORDEN DE DETENCION, extendida por el Juzgado de Garantías Nro. I del departamento Judicial Mercedes en marco de Investigación Penal Preparatoria, por ser coautor del ilícito de robo en despoblado- Autores de los delitos de hurto agravado, quienes fueron notificado de la causa y actualmente se encuentran alojados en esta dependencia local.

 

INFRACCION 312/05 RESOLUCION MINISTERIAL 2740/03.

Personal esta procedió con fecha 22/12/2017 a la clausura de local de expansión nocturna ZONA X, virtud constatarse anomalías en documentación de medidas de seguridad. Actuaciones intervención Jueza de Paz letrada de Suipacha.

 

CLAUSURA:

Con fecha 24 del cte. personal de esta dependencia, dando cumplimiento a medida judicial ordenada por el Juzgado de Paz Letrado de Suipacha, en marco causa contravencional EXPTE. C.C. 886, caratulada INFRACCION ARTICULO 9 LEY 14.050, procedió a la clausura del local de expansión nocturna bajo razón comercial OFELIA, labrándose las actuaciones de rigor, siendo elevadas al Juzgado de intervención.

 

RESISTENCIA A LA AUTORIDAD-LESIONES LEVES-DAÑO

Con fecha 22 del cte. personal de esta dependencia policial procedió a la aprehensión de BAÑA KAREN, de 23 años de edad, domiciliada Entre Rios 690, de MELO MARIA, 25 años, domiciliada Balear. 847 y de FASSENTE GABRIEL, 18 años, domiciliado en calle Entre Rios 690 de esta ciudad, quienes se encontraban fuera del local bailable ZONA X realizando desorden y ante la presencia policial se resistieron a la aprehensión, provocando lesiones a dos uniformados y posteriormente la nombrada MELO al momento de ser trasladada, mediante una patada rompe el cristal del vidrio del móvil policial. Estas personas fueron demoradas y luego de cumplimentar los recaudos legales fueron puestos en libertad, labrándose las actuaciones judiciales con intervención de la UFI nro. 5 del departamento judicial Mercedes.

 

En otro orden de cosas, es dable destacar que el día viernes 22 del cte en Ia ciudad de Junín, donde el actual Secretario de Seguridad de nuestra ciudad trabajó anteriormente como máxima autoridad policial, se le realizó un importante reconocimiento. Allí, en un acto de reinauguración del edificio policial, Gerardo Pechinenda fue galardonado con una placa y reconocimiento por su labor. Dicha distinción se debe a su accionar en la función en el período 2013/2015.

Del acto participaron el Intendente Pablo Petreca y autorida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

enero 2018
L M X J V S D
« Dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: