Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Informe especial: Está en marcha Expo Suipacha 2018

La Expo Suipacha ya empezó y este año ofrece muchas actividades de interés para el sector agropecuario, aunque también hay oferta para el público en general que habitualmente disfruta de la recorrida por el predio.

Si bien el momento de mayor actividad será entre la tarde del viernes y la noche del domingo, la agenda empezó el miércoles a las 8.00 con la gira de campo con estudiantes. A las 13.30 se realizó el 14º Concurso Nacional de Calidad de Quesos y desde las 17.30 la Jornada Nacional de Producción Porcina.

JUEVES CON VISITAS

El jueves, con un clima poco auspicioso en la primera mitad del día, las actividades siguieron. A las 9.00 fue el Concurso Inter-universitario de conocimiento porcino. Luego, desde las 10.00 la Jornada Nacional de Ovinos y Caprinos. Luego se realizaron las charlas de la Jornada Nacional de Apicultura y a las 18.30 La Jornada de Producción de Carne.

LEONARDO SARQUÍS, Ministro de Agroindutria

El Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, fue el visitante más destacado de la jornada. Llegó por la tarde y mantuvo una extensa reunión con productores y autoridades Municipales. Se habló de las perspectivas del sector rural, de los desafíos de la coyuntura actual, y del modo en que impactan en el sector los devenires de la economía y la adversidad climática de los últimos meses.

El presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale

También pasaron por la muestra otras figuras destacadas como el  Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Ezequiel Bisso, el Presidente de FEBA (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires), Camilo Alberto Kahale.

El viernes empieza a las 9.30 la Jornada Nacional de Lechería, con el Concurso de Conocimiento lechero y varios talleres y paneles con especialistas. A las 17.30 empiezan las charlas de la Jornada Nacional de Agricultura. Recordemos que el Campeonato de Holando fue suspendido. El cierre de la jornada será con la entrega de premios del Concurso de Quesos.

Para el sábado está programada la Mesa Ovina de la Provincia, a las 11.00. Luego, dos charlas abiertas a toda la comunidad: “Concientización y prevención del Cáncer pediátrico”, organizada por el Club de Leones; y “Liderando diferentes generaciones. Motivarlos y retenerlos”, a cargo del CPN Gustavo Picolla, con el auspicio de la Sociedad Rural de Suipacha y el CES.

El Domingo, en el momento más protocolar de la muestra, se realizará la Inauguración y posterior misa de campaña.

Lámparas

Como cada año, las principales instituciones locales estarán presentes, así como también muchas empresas suipachenses que aprovecharán la vidriera que ofrece la expo para mostrar sus productos.

Los Colegios tendrán su espacio en el sector habitual y algunos de ellos anunciaron espectáculos en sus stands, como es el caso de la Escuela Secundaria 2, que presentará un show electro-acústico del dúo suipachense “Lámparas”, que tocarán el sábado a las 17.00

 

LA MUNICIPALIDAD PROPONE DIVERSOS ESPECTÁCULOS

Este año, como en cada edición de Expo Suipacha, la Municipalidad tendrá su propio espacio en el predio de la Rural.

Tal como ocurrió el año pasado habrá un sector destinado a la Feria de Artesanos, con diversas propuestas de producción local.

Entre las atracciones programadas para el último día, se programó una Fondeau de Quesos que seguramente atraerá a muchos espectadores que irán a disfrutar de esta exquisitez el domingo.

Todos los días habrá un espacio de Información turística para que los visitantes conozcan más sobre los puntos más interesantes de nuestra ciudad.

El jueves y el viernes tendrán lugar una serie de Visita guiadas impulsadas por la Secretaría de Producción y Turismo.

El viernes a las 16.00 será el turno de los integrantes del taller de radio para adultos que se realiza semanalmente en el NIDO. Los integrantes de esta actividad realizarán una emisión de radio abierta para todos.

En tanto, en el stand institucional de la Municipalidad, habrá presencia de funcionarios municipales todos los días.

LOS ARTISTAS QUE TOCAN EN EL ESCENARIO MAYOR:

En el escenario principal se darán cita números artísticos los días sábado y domingo, en el cierre de ambas jornadas.

El sábado toca Julián Oderiz desde las 16.00. El cantante cordobés hace muy buen folklore con un estilo joven y fresco, pero apto para todas las edades. Lo conocimos en General Rivas cuando se presentó en el cierre de la Fiesta del Pan, y la respuesta del público fue muy buena. También se presentará un consagrado de la música local: Julio “El Choco” Correa. En tanto, el cantante Mariano Sagrera traerá su repertorio de éxitos bailables y para todos los gustos.

El Domingo, en tanto, el plato fuerte será la actuación de “Los del Portezuelo” a las 17.00.

El grupo de folklore salteño está entre los favoritos del momento en el folklore joven y llegan por primera vez a Suipacha. También se presentan Los Hermanos Lucas y Emmanuel Baez con su repertorio de canciones camperas. Para el cierre tocan Los del Camino.

ESTARÁ EL CAMIÓN DE LOS DNI
Según informó la Municipalidad, durante la Expo se podrá acceder al camión del Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior, que realiza trámites de Documentación en el lugar.
Se puede tramitar DNI o pasaporte.
Estarán de 10.00 a 18.00 en el espacio institucional de la Municipalidad. El costo del trámite de DNI es de $100 mientras que el pasaporte cuesta $950

VER MÁS INFORMACIÓN

PARA SEGUIRLO EN VIVO
Quienes no puedan estar en el predio podrán seguir en vivo las diferentes alternativas que se vayan presentando a través de Radio Ciudad. La Radio Pública de Suipacha transmitirá un especial el sábado y el domingo, incluyendo la actuación de los artistas en el escenario principal.
Se puede escuchar en el 87.9 del dial y vía web, ingresando en www.radiociudadsuipacha.com.ar

ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO

CÓMO LLEGAR
Quienes no están en Suipacha y desean venir en auto, la manera más directa de llegar es por la Ruta Nacional Nº 5. El predio está sobre esta ruta, en el km 128,500
Para llegar a Suipacha en micro se puede utilizar el servicio de larga distancia de Transportes Automotores La Plata (TALP).
Desde Capital se puede venir en el micro de la línea 57 hasta Mercedes y allí tomar el TALP.
En tren, se puede llegar desde Capital en el servicio de los viernes, que sale de Once a las 19.53 y pasa de regreso los lunes a las 3.57

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: