Suipacha
17°
cielo claro
Humedad: 35%
Viento: 4m/s SSE
Máx: 14 • Mín: 14
Weather from OpenWeatherMap

Informe Especial: Así será ACERCARTE en Suipacha

PRIMER PASO – El Ministro de Cultura de la Provincia se reune con el Intendente en Suipacha

Acercarte llegará a Suipacha este fin de semana y si bien la presencia del cantante Axel y el grupo Márama, fueron los que más “resonaron” apenas se conoció la noticia, es de destacar que las propuestas son muchas y para todos los gustos.
Acercarte es un programa cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo que la gente de todas las localidades bonaerenses acceda a espectáculo de gran calidad, de manera gratuita y con alternativas para todas las edades.
Se trata de una puesta a gran escala que incluye diversas expresiones, tales como música, cine móvil, cine 360°, biblioteca, espectáculos infantiles, stand up, teatro, danza, arte callejero, talleres de reutilización creativa y ajedrez viviente, entre muchas otras.
En el caso de Suipacha, la llegada de Acercarte se empezó a gestionar a partir de la visita a nuestra localidad del Ministro de Cultura de la Provincia, Alejandro Gomez, que se reunió con el Intendente Alejandro Federico y con la entonces Secretaria de Cultura y Educación, Cecilia Alejandrini, en agosto de 2016. Tras esa charla, en la que surgió la posibilidad de traer Acercarte a Suipacha, se fue avanzando en los preparativos de un evento que no registra precedentes locales por su envergadura y por la importancia que tendrá para Suipacha.
El espacio en el que se desplegará la mayoría de las actividades será la Plaza Balcarce, aunque en el caso de las obras de arte dramático, se pondrán en escena en el Teatro Español.
Los eventos tendrán lugar durante dos jornadas: El 20 y el 21 de mayo, pero la preparación de la Plaza empezará varios días antes.

ANTECEDENTE: El escenario montado el fin de semana pasado en General Rodríguez para ir anticipando cómo será el que llegará a Suipacha

Para que nuestros lectores no se pierdan nada, aquí les dejamos el cronograma completo, con todas las actividades anunciadas para Suipacha.
El sábado 20 de mayo, las actividades serán las siguientes:

15.00
CINE MÓVIL: Angry Birds, la película
De Clay Kaytis y Fergal Reilly. Película infantil y para la familia.
CINE 360°: Viaje salvaje a La Tierra
A la luz de la Luna, un abuelo cuenta historias de asteroides y dinosaurios.

15.30

ARTES PLÁSTICAS: Milo Lockett te enseña – Taller de pintura para niños a partir de 4 años

Vení a pintar tu primera obra de arte con Milo Lockett en este taller de pintura creativa para niños a partir de 4 años. Las entradas se retiran el mismo día de la actividad desde las 15 h en el Puesto de Informes de Acercarte hasta agotar capacidad. Se entregarán como máximo dos por adulto y cada una será válida para un niño. Sin excepción.

16.00
CINE 360°: Pink Floyd – The Dark Side of the Moon
El legendario álbum de Pink Floyd vuelve con imágenes increíbles que crean una experiencia inolvidable.

LA CARNAVALERA – Es un espacio de murga y carnaval que trabaja con los elementos tradicionales de la murga porteña, investigando nuevas formas creativas que resalten su riqueza expresiva.

16.30
INFANTILES: La Carnavalera: Ritual
Ritual es una puesta en escena que cuenta los orígenes, influencias y actualidad de la murga porteña desde el baile y la percusión, con la animación como aliada.

17.30
STAND UP: Juan Acosta
Reconocido actor y humorista, incursionó en el monólogo humorístico a mediados de los ochenta. Trabajó en cine, televisión y en teatro. Participó en Esperando la carroza y una decena más de películas.

PERMITIDOS – Es una comedia argentina protagonizada por Lali Espósito y Martín Piroyansky.

CINE MÓVIL: Permitidos
De Ariel Winograd / Argentina, 2016, 106’. Con Lali Espósito, Martín Piroyansky, Liz Solari. Película para adultos

CINE 360°: Viaje salvaje a La Tierra
A la luz de la Luna, un abuelo cuenta historias de asteroides y dinosaurios.

18.00

BIBLIOTECA: María Héguiz

Narraciones para los chicos y sus familias, de la mano de María Héguiz y su Biblioteca Oral Circulante “El Ñaque Argentino”: leyendas acompañadas con música, canciones y magia. Para todas las edades.

19.15
CINE 360°: Pink Floyd – The Wall
Un alucinante viaje en imágenes a través del célebre disco de la banda inglesa.

20.00
MÚSICA: Márama
La banda uruguaya de cumbia pop liderada por Agustín Casanova nació en 2014. El productor Fernando Vázquez quería crear algo nuevo, un estilo fiestero pero para toda la familia; se comunicó con Agustín, actual cantante de la banda, se juntaron y… ¡crearon esta bomba de tiempo! ¡Un éxito asegurado!

21.30
TEATRO: Filomena Marturano
Con Claudia Lapacó, Héctor Calori, Talo Silveyra, Ignacio Pérez Cortés, Luciano Correa, Milagros Almeida, Hernán Jimenez y María Rojí.
Directora: Helena Tritek.

El Domingo 21de mayo, las actividades serán las siguientes:
15.00
CINE 360°: Pink Floyd – The Wall
Un alucinante viaje en imágenes a través del célebre disco de la banda inglesa.
CINE MÓVIL: Trolls
De Mike Mitchell / Estados Unidos, 2016, 92’.

15.30
BIBLIOTECA: Los LibroYasos: La historia del libro – Espectáculo teatral infantil
La historia de la escritura universal y hasta cómo inventamos el libro, contado con magia, malabares y mucho humor. Desde los hombres de las cavernas hasta el moderno e-book. Para niños de 3 a 12 años.

16.00
CINE 360°: Viaje salvaje a La Tierra
A la luz de la Luna, un abuelo cuenta historias de asteroides y dinosaurios.

HEAVYSAURIOS – Es un grupo de Heavy Metal que logra conectar a los más chicos con el rock extremo.

16.30
INFANTILES: Heavysaurios
Hace 65 millones de años un gran meteorito se estrelló contra la Tierra, destruyendo a los dinosaurios… casi totalmente, porque cinco huevos púrpura gigantes fueron escondidos en el corazón de la Montaña de los Hechiceros para protegerlos.

17.30
STAND UP: Los Tenores del Teatro Colón
Tres tenores del prestigioso Teatro Colón crearon un show que combina música y stand up, que emociona y hace reír.

18.00
El hip hop nos invita a transformarnos en robots, volar o bailarlo todo.
CINE 360°: Pink Floyd – The Dark Side of the Moon
El legendario álbum de Pink Floyd vuelve con imágenes increíbles que crean una experiencia inolvidable.
CINE MÓVIL: Kryptonita
De Nicanor Loreti / Argentina, 2015, 80’. Con Juan Palomino, Diego Velázquez, Pablo Rago

18.30
BIBLIOTECA: Soda Stereo y literatura – Charla con Marcelo Fernández Bitar
Charla con el reconocido escritor y periodista Marcelo Fernández Bitar, en la que nos habla acerca de su biografía del emblemático grupo del rock argentino, recientemente editada.

19.15
CINE 360°: Pink Floyd – The Wall
Un alucinante viaje en imágenes a través del célebre disco de la banda inglesa.

20.00
MÚSICA: Axel
Uno de los cantantes de habla hispana más aclamados y reconocidos a nivel mundial, Axel fue el máximo ganador de los Premios Gardel 2015 (Gardel de Oro incluido) con su álbum Tus ojos mis ojos, que había alcanzado un récord de ventas el día de su lanzamiento; llegó a veinte teatros Opera completamente agotados.

21.30
TEATRO: Yo amo a Shirley Valentine
Aclamada mundialmente, la comedia del prestigioso autor británico Willy Russell narra la maravillosa aventura de un ama de casa que aprende a encontrarse a sí misma. Con Betiana Blum. Apta para mayores de 14 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: