Suipacha
27°
cielo claro
Humedad: 32%
Viento: 6m/s ONO
Máx: 19 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap

Importante distinción para COINCER

Diego Marroquin, Presidente de COINCER SA con el Ing. Ricardo Difieri, Presidente del Comité de Certificación IRAM y el Ing. Agr. Carlos Eduardo Andiarena, Gerente Comercial de COINCER SA

La firma suipachense COINCER fue reconocida por la gestión eficiente y segura de sus depósitos de fertilizantes y fitosanitarios, obteniendo la máxima puntuación exigida por los organismos de evaluación

El Programa de Agrodepósitos Certificados, es una iniciativa de la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA), cuyo principal objetivo es asegurar un manejo ambiental seguro y responsable en la cadena de distribución. El proyecto adquirió en el año 2014 un nuevo impulso a partir de la firma de un acuerdo entre CIAFA y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), designándose así, a una entidad de reconocida trayectoria como responsable de desarrollar el proceso de evaluación y otorgar sólo a las empresas que alcancen los máximos niveles exigibles, el sello de “Deposito Certificado”

Al respecto el Ing. Agr. Andrés Arakelian, Coordinador Técnico de CIAFA, destacó en declaraciones al portal Panorama Agropecuario, que “con este programa, Argentina se alinea junto a los países donde las normativas vigentes referidas a depósitos de fertilizantes y fitosanitarios son definidas por los organismos de normalización, ubicándonos internacionalmente entre los más altos estándares de calidad”.

Sin embargo desde la fecha en la cual fue homologado el protocolo, no han sido muchas las empresas que se presentaron voluntariamente a someterse a este proceso de certificación, dado que en la actualidad no es una condición obligatoria. Este hecho otorga al logro alcanzado por COINCER una connotación particular, dado que se ha convertido en una de las primeras empresas argentinas en completar el proceso con éxito, obteniendo la calificación “Oro”, máxima categoría otorgada por los organismos de evaluación.

Durante la ceremonia de entrega de certificaciones celebrada en el salón auditorio del IRAM y ante un numeroso grupo de autoridades, profesionales y empresarios, Diego Marroquin, Presidente de COINCER, se refirió a este hecho “como un objetivo que la empresa se planteó alcanzar, vinculado a operar desde un enfoque ambiental y socialmente sustentable”

No es la primera vez que COINCER, obtiene un reconocimiento de este tipo, dado que parte de sus instalaciones, ya cuentan con la calificación de “Deposito Premiun”, un nivel exigente de normas de autorregulación que fueron definidas por el “Programa Depósito Ok”, desarrollado por la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), recordó Marroquin

En tanto el Ing. Agr. Carlos Eduardo Andiarena, Gerente Comercial de la empresa, destacó “que a la trayectoria y el conocimiento del negocio que acumula COINCER desde hace muchos años, se le han sumado los niveles de excelencia que exige ser representantes exclusivos en la zona de la Red YPF Directo. Compañía que también reconoció la gestión que llevamos a cabo y los resultados que hemos obtenido, ubicándonos dentro de su “Sistema de Medición de Desempeño” entre los distribuidores con mejor performance del país”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: