Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Importante convenio: El hospital mejorará su servicio de laboratorio

Esta semana se firmó un convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Humano para la compra de aparatología que permitirá una importante ampliación de los servicios que ofrece actualmente el Laboratorio del Hospital Municipal Esteban Iribarne.

De la firma participaron el Intendente Alejandro Federico y el Secretario de Salud, Darío Muñoz, quien explicó que este avance “Se venía trabajando desde mediados de este año con Desarrollo Social. Este convenio nos permitirá comprar todo lo necesario para equipar al laboratorio. Se va a comprar un analizador de química clínica que nos permitirá realizar la mayoría de los análisis que se ordenan habitualmente en el Hospital, y un contador hematológico. Es algo que veníamos persiguiendo desde hace rato y ahora finalmente lo logramos”.

El Doctor Darío Muñoz también explicó que “el hecho de tener todo el equipamiento necesario dentro del hospital permitirá ahorrar mucho tiempo en la obtención de resultados de análisis de laboratorio. Por otro lado, el Municipio se verá beneficiado con el ahorro en los costos de los análisis. Actualmente, con el servicio tercerizado, el Municipio tiene que afrontar un gasto muy alto que, con esta adquisición, se estaría ahorrando. Estaríamos trabajando con el costo de los insumos, lo que sería alrededor de una quinta parte de lo que actualmente estamos pagando. Pero lo más importante es el hecho de tener el equipamiento que corresponde en el área de laboratorio, algo que procuramos que suceda en cada dependencia del Hospital”

Según destacó el Secretario de Salud de la Municipalidad de Suipacha, “El Ministerio de Desarrollo nos dio una mano importante, apoyándonos cuando estábamos cumplimentando cada uno de los pasos que nos requerían para concretar este proyecto. Les estamos agradecidos por habernos ayudado en esa etapa. Hoy es una realidad. Queda sólo la firma de la Ministra, y el Municipio tendrá los fondos que se necesitan para la compra de esta aparatología”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: