Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Hoy asume Federico: Así será la ceremonia

Federico 001

ESTA NOTA FUE ACTUALIZADA CON EL INFORME Y LAS FOTOS DE LA ASUNCIÓN. MIRALO CON UN CLICK ACÁ.

Hoy se realizará en Suipacha, al igual que a nivel provincial y nacional, la asunción de Autoridades Municipales, Legislativas y Educativas. Con la presencia de representantes de instituciones intermedias, el espectro político a pleno y una invitación al público en general que se ha hecho circular por los medios en estos días, se espera que sea un marco de público importante el que asista a este hecho que marcará el comienzo de un nuevo gobierno para nuestra ciudad.
La ocasión tiene una importancia histórica, porque por primera vez en Suipacha se realizará la asunción conjunta de un nuevo Intendente, Concejales, y consejeros escolares, todo en un mismo acto.
Según explicaron desde Cambiemos, la llegada de nuevas autoridades se trata del resultado de la decisión de todos los Suipachenses, y es por eso que se propusieron hacer de la ceremonia un hecho público en su máxima expresión, trasladándola a la Plaza Balcarce, Frente al Palacio Municipal.
Todo empezará con la entonación del Himno Nacional Argentino, para luego dar paso a al acto en el que asumirán las nuevas autoridades educativas de nuestra ciudad por el período 2015-2017. Allí, la presidente del Consejo Escolar, señora Regina Patalagoity tomará juramento a las consejeras escolares recientemente electas.
En la vereda del Municipio, de cara a la Plaza, se dispondrán las bancas del Honorable Concejo Deliberante, para que se realice la Sesión Preparatoria en la que tendrá lugar la Jura y Designación de las autoridades que estarán cargo de la labor legislativa a partir de esta noche.
Esta sesión comenzará con Néstor Taborda en la presidencia, dado que el reglamento del HCD exige que sea el Concejal electo de mayor edad quien ocupe este cargo.
En la Sesión Preparatoria se constituirá la Comisión de Poderes analizando los diplomas de los concejales electos, se realizará la asunción de los mismos y se designará una nueva Secretaria para el cuerpo.
Finalizada la preparatoria, se abrirá de manera inmediata la Sesión Extraordinaria para la asunción del nuevo Intendente.
Tras el juramento de Federico, el Intendente junto a su par saliente realizarán el traspaso formal del poder, con las firmas correspondientes.
Para el final, Alejandro Federico dará el esperado discurso de asunción con el que cerrará este acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: