Suipacha
22°
cielo claro
Humedad: 58%
Viento: 2m/s SSE
Máx: 27 • Mín: 22
Weather from OpenWeatherMap

HCD: Alejandro Federico se refirió a la última sesión

El Concejal Alejandro Federico emitió un comunicado repasando los puntos más importantes de la sesión de anoche en el Honorable Concejo Deliberante. El texto es el que transcribimos a continuación:

SOBRE EL “VETO” A LA ORDENANZA DE PAUTA PUBLICITARIA

Como ya habíamos informado el Intendente Municipal Juan Delfino procedió a decretar el veto sobre esta Ordenanza. En la sesión del día de ayer, y con la aprobación de los concejales oficialistas, se concretó el propósito que podemos resumir en estas palabras:
Este gobierno municipal pretende seguir desestimando la actividad de “todos” los medios de prensa, pretende seguir rechazando a los medios que opinan y piensan distinto, pretende seguir faltándole el respeto, denigrar, y menospreciar a los comunicadores, pretende seguir utilizando los actos de gobierno como propaganda política en vísperas de las elecciones, pretende utilizar la herramienta del “veto” para minimizar la tarea opositora, pero de lo que no se da cuenta es que desprestigia la suya.

SOBRE UN NUEVO CONVENIO PARA LA CONSTRUCCION DE ASFALTO

Como hemos hecho en otras oportunidades nuestro bloque de concejales aprobó un nuevo Convenio para construir hormigón en calles de transito pesado, presentado por el D.E. Esto demuestra nuestro compromiso con todo lo que es beneficioso para Suipacha.

SOBRE AUMENTO DE SUELDOS

En este caso, y como nuestro bloque hace siempre, aprobó un incremento de sueldo para los empleados municipales, no sin antes pedir que los porcentajes se acerquen más a la realidad y que la mayor parte de las bonificaciones pasen a formar parte del sueldo básico. Esto último sería beneficioso para los “relegados jubilados municipales”.

SOBRE UN EMPLEADO MUNICIPAL QUE NO TRABAJA EN EL MUNICIPIO Y COBRA SU SUELDO

Por unanimidad se aprobó una Resolución, presentada por nuestro bloque, que pide copia del legajo N° 228 correspondiente a un empleado que no vive en Suipacha, que no trabaja en ninguna dependencia municipal, pero que figura en la planilla de pagos a la hora de cobrar sus ingresos. También se pudo constatar, a través de ANSES, que tiene relación laboral con este Municipio. Esperemos contar la respuesta.

SOBRE EL RECONOCIMIENTO A “LA MUSA 10”

Nuestro bloque de concejales presento un Proyecto de Decreto para declarar de “Interés Cultural” la actividad que realiza el Grupo de Teatro Vocacional “La Musa 10”, al cumplirse el décimo aniversario de su creación. Al respecto, y en fecha a confirmar, se hará entrega de esta declaración a sus integrantes. Destacar las demostraciones culturales de Suipacha es nuestra obligación. Este proyecto fue aprobado por unanimidad.

SOBRE SOLICITAR COPIA DE LAS RENDICONES DE CUENTA DE CONVENIOS AL D.E.

Dentro de las obligaciones del H.C.D. se encuentra la de ejercer control sobre los actos del gobierno municipal. En este caso presentamos un Proyecto de Ordenanza que indica la entrega de copia de rendiciones de cuenta, por parte del D.E., toda vez que tenga que hacerlo según los Convenios firmados que así lo estipulen, como por ejemplo en los de construcción de hormigón que hemos acompañado. Este Proyecto se aprobó con la negativa de los concejales Delfino, Díaz, Zubeldía e Insua, demostrando importarle poco la actividad del Concejo, como así también dejar ver transparencia en la gestión municipal.
Como decimos siempre, nuestro compromiso es con el vecino, y para eso trabajamos en este 2014, queriendo ser la única alternativa para el próximo año electoral. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: