Suipacha
21°
nubes dispersas
Humedad: 66%
Viento: 4m/s ENE
Máx: 19 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap

Guerra al mosquito: Empezó una campaña para prevenir el dengue

Esta semana empezó una campaña integral contra el Dengue, impulsada por la Municipalidad de Suipacha con el trabajo coordinado de todas las Secretarías, realizando acciones concretas para eliminar la amenaza del contagio a través de los mosquitos y generando conciencia en los ciudadanos.

Para asegurar la llegada a la mayor cantidad posible de vecinos se dividió a la ciudad en sectores que serán recorridos por personal de Bromatología y Desarrollo Humano, quienes ofrecerán información a los vecinos. 

Paralelamente, la Secretaría de Obras Públicas realiza limpieza de cunetas, desmalezamiento de veredas y espacios verdes sector por sector.

También participa personal de Zoonosis y se aprovecha este recorrido intensivo de concientización por los barrios para detectar y dar tratamiento a otras problemáticas.

En la primera semana de trabajo, se visitó el primer sector, comprendido entre las calles Padre Luis Brady y Calle 34, desde las Vías del Ferrocarril hasta la Calle San Luis.

La acción para esta parte de la ciudad se completará el sábado 14/01 y el domingo 15/01 con dos jornadas de descacharramiento llevadas adelante por Bomberos Voluntarios y Defensa Civil junto a la Municipalidad.

Se invita a los vecinos del sector antes mencionado a sacar a la calle los objetos en desuso que puedan acumular agua, para que sean retirados. El personal que retirará estos elementos pasará entre las 9.00 y las 13.00; y de ser necesario seguirán por la tarde después de las 16.00

La semana que viene el sector a visitar el miércoles 18/01 y jueves 19/01 está entre la calle Padre Brady y la calle Sarmiento, desde las Vías del Ferrocarril hasta la Ruta 5.

El proyecto se generó apuntando a los siguientes ejes: Promover la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, Realizar actividades de promoción y prevención que permitan mitigar las posibilidades de propagación del mosquito alertando ante la identificación de riesgos y sintomatología, sanear áreas físicas vulnerables para la reproducción del mosquito, y Promover una cultura de cambio mediante la sensibilización de los vecinos en lo referente a la prevención y eliminación de criaderos del mosquito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

enero 2018
L M X J V S D
« Dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: