Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Gas: Tras la reunión con vecinos COESA publica una solicitada

COESA 1Tras la reunión con vecinos que se llevó a cabo el pasado lunes, el Consejo de Administración de COESA acaba de enviar a la prensa la solicitada que publicamos textualmente a continuación.

16 DE JUNIO DE 2016 

REUNIÓN INFORMATIVA CONVOCADA POR COESA

13 DE JUNIO –  CENTRO ECONÓMICO DE SUIPACHA

 

El Consejo de Administración de COESA agradece a todos los vecinos que concurrieron y a quienes tuvieron la intención y no pudieron hacerlo, porque esta convocatoria permitió un debate que incluyó discutir el incremento tarifario, poner en conocimiento de los asistentes las normas que debemos acatar como empresa sub-distribuidora de Gas Natural y brindar información sobre la situación económica y financiera de nuestra Cooperativa.

Esta iniciativa ha sido consecuente con las distintas acciones que desde el mes de abril viene implementando COESA (publicación de solicitadas en la prensa, difusión de gacetillas y realización de entrevistas en medios radiales) con el propósito de informar a sus Asociados sobre el impacto que podrían llegar a tener en la facturación del servicio de Gas los cambios determinados por el ENARGAS, con la implementación de la Resolución Nª I/3725

Merece una mención especial, una inquietud que surgió sobre el final de la reunión y que, a nuestro entender, resume la esencia de este debate:

¿Esta crisis podía derivar en la eventual desaparición de la Cooperativa? LA RESPUESTA ES SI, dado que se había previsto que la medida tomada por este Consejo en la reunión del día lunes implicará afrontar pagos por la compra del Gas que todos consumimos en un tiempo y con un costo muy desfavorable respecto a nuestros ingresos. De esta forma se corre el riesgo de tener que dejar de prestar este esencial servicio de no resultar exitosas las gestiones que estamos llevando a cabo con los distintos organismos gubernamentales y/o regulatorios, para que acompañen esta disminución que supone el recalculo de los importes facturados, (COESA no puede re-facturar, sin una orden del ENARGAS).

Alguien podrá plantear que ese escenario no cambiaría las condiciones de abastecimiento de Gas a los hogares de Suipacha. Puede ser. Lo que si estamos seguros es que a partir de ese momento lo que vamos a perder es la posibilidad de juntarnos, discutir y seguir construyendo con nuestras decisiones una nueva realidad.

Tenemos la esperanza que en este acuciante momento, surja en nuestra comunidad el mismo espíritu de solidaridad, compromiso y vocación que supieron tener los vecinos de Suipacha que crearon y sostuvieron esta institución por más de cuarenta y cinco años.

Invitamos a los clientes del servicio de gas a concurrir o llamar a COESA para conocer sobre las medidas propuestas por la Cooperativa para el pago de la factura.

Leer Más: POR EL RECLAMO DE VECINOS, ALEX CAMPBELL VINO A SUIPACHA

 

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: