Suipacha
21°
nubes dispersas
Humedad: 66%
Viento: 4m/s ENE
Máx: 19 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap

Federico habló del robo que sufrieron sus padres

Alejandro Federico 001Según dio a conocer el Intendente Alejandro Federico, sus padres fueron víctimas de un robo en la mañana de ayer.

Los ladrones, que habían efectuado el robo en la media mañana el martes entrando por la fuerza al domicilio de la familia Federico, fueron atrapados poco después por la Policía.

“Quiero agradecer por este medio a todos los que se solidarizaron y preocuparon por las consecuencias del asalto a mano armada que sufrieron mis padres en su vivienda esta mañana, ellos gracias a Dios esta muy bien” dijo Federico mediante su cuenta en la red social Facebook.

El Intendente también agradeció a la policía local, a los efectivos de la zona y a la fiscalía. Ellos, según realtó, en un lapso de tres horas después del asalto intervinieron para capturar a los mal vivientes en ruta 5 a  la altura de la ciudad de Lujan.
Sobre la repercusión que tuvo el hecho en la opinión pública, Federico afirmó: “No sé si fue intencionado o al voleo, solo se que “fue”, y eso es suficiente para que me ocupe y me preocupe, Hoy (por el día de ayer) me acerqué a Chivilcoy para hablar personalmente con el Ministro de Seguridad Ritondo y solicitarle mas acompañamiento para llevar tranquilidad a mis vecinos de Suipacha. La respuesta fue positiva y próximamente contaremos con mas elementos técnicos y de seguridad para implementar un programa que tenemos pensado, pero que evidentemente debemos hacerlo antes de lo planeado”
Federico no dudó en asumir la responsabilidad por el hecho por estar a cargo de la Policía Comunal: “Yo soy el único responsable de lo que acontece en materia de seguridad, es por eso que pido disculpas por no haber prevenido como corresponde, con la finalidad de que hechos como este no ocurran mas. Nuevamente gracias”

MÁS INFO: 

Informe de la Policía Comunal sobre el robo:

Ayer, a las 9.00 se produjo un hecho delictivo en Calle 25 de Mayo entre Santa Fe y San Martín, lugar en el que se encuentra el domicilio de la familia Federico, progenitores del Intendente Municipal Alejandro Federico.

En el momento de producirse el ilícito, la empleada doméstica de la casa se encontraba trabajando en el frente de la propiedad, manteniendo entreabierta la puerta principal del domicilio.

Los delincuentes logran ingresar al interior de la vivienda y, a punta de pistola, intimidan a los ocupantes, logrando sustraer una suma de dinero en efectivo para luego emprender la fuga sin ocasionar lesiones a las víctimas del atraco.

Constituido personal policial junto al fiscal interviniente y policía Científica, enterados por parte de las víctimas sobre los pormenores del hecho, disponen un relevamiento inmediato del vecindario. Gracias al aporte de una vecina, se logra determinar las características de un vehículo que había estado rondando la zona en actitud sospechosa. De inmediato se procede a realizar el operativo cerrojo sobre la Ruta 5 y accesos, donde una de las patrullas logra visualizar el vehículo en cuestión. Se trataba de un automóvil que circulaba en dirección Chivilcoy-Mercedes y tenía características similares a las consignadas por vecinos.

Se inicia una persecución que termina a la altura de Flandria, en Luján, donde se logra aprehender a los ocupantes del auto.

Se les secuestra dinero en efectivo y armas. Además se les incautan pertenencias que resultan ser propiedad de las víctimas de Chivilcoy y Mercedes, donde también habían perpetrado ilícitos.

Los detenidos son Luis Hernán Rivero, de 28 años, domiciliado en Mataderos; Yoel Roberto Garay, de 24 años, domiciliado en Ciudad Evita; y Pablo Sergio Ferrutti, de 43 años, domiciliado en el Bajo Flores.

Hoy se realizará junto a las víctimas la restitución de los bienes sustraídos y terminar las diligencias legales.

Cabe destacar que en la aprehensión fue fundamental la celeridad con la que se manejó la pesquisa por paerte de la Policía Local.

Por otro lado, también fue muy importante el aporte de los vecinos y la atenta mirada que les permitió notar los detalles que ayudarían luego a resolver el caso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

enero 2018
L M X J V S D
« Dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: