Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Federico garantizó la continuidad del Plan ENVION

Alejandro Federico 001Saliendo al cruce de las versiones que habían circulado en los últimos días, el Intendente Alejandro Federico aseguró que no va a haber problemas para los jóvenes que son beneficiarios actualmente de ENVION con los cambios que se están aplicando en los últimos días, tanto en la implementación de este programa como en Argentina Trabaja: “Este cambio no le resta a nadie la posibilidad de ser parte de estos programas. Estamos trabajando en pos de un nuevo espacio físico en el que los planes funcionen de manera normal. El viernes me reuniré con los chicos para darles tranquilidad y decirles que el beneficio para ellos será exactamente el mismo. Los comprendo porque estamos ante un cambio de formas y acá hay un gobierno que decide utilizar otro método, pero no van a perder ninguno de los beneficios que recibían. Van a cobrar como corresponde y se mantendrá la idea de capacitarlos y formarlos. Lo que sí me atrevo a anticipar es que no vamos a trabajar para influenciar ideológicamente a los que son beneficiarios de estos programas. Lo que nos toca manejar no son políticas partidarias, sino políticas de estado. Cada chico tiene su propia opinión e ideologías, y se las respetará”
Federico además anticipó que “Existe la posibilidad de incluir nuevas personas en los programas, como ya está ocurriendo con Argentina Trabaja. Muchos no están desarrollando actividades porque el Gobierno debe aportar la estructura necesaria para que se desarrollen este tipo de programas con los fondos y elementos para que funcionen, pero ya hay gente que ingresó en estos meses y empiezan a cobrar en estos días”
Mientras tanto, el Intendente adelantó que “Se trabaja con varias propuestas de capacitación y trabajo para los beneficiarios de Argentina Trabaja. Por un lado, se mantiene la carpintería. Luego está en camino una fábrica de baldosas y tubos de alcantarillas. Y en General Rivas se pondrá en marcha un proyecto mantenimiento de espacios verdes y de huerta. Con ENVION va a suceder lo mismo; en la medida que nos habiliten la incorporación de gente, lo haremos. Actualmente estamos en acción con los nuevos beneficiarios de Argentina trabaja, realizando una actividad de concientización en limpieza urbana y colaborando en dicha limpieza. Se trata de una etapa previa, a la espera de que lleguen fondos para las actividades concretas a las que se destinarán estos beneficiarios”
“En estos días respondí a las consultas de una radio de Mercedes que se hacía eco de unos dichos de Antonio Insua, que decía que este cambio es parte de una persecución política, algo que es completamente falso”, contó Alejandro Federico en la entrevista. Y desmintió completamente la versión filtrada por la oposición: “Quien quiera ver en esto un intento de persecución, está completamente equivocado. Este paso a la órbita municipal es parte del cambio que nosotros queremos impulsar, sacándoles a estos programas cualquier tinte político, pero de ninguna manera se perjudicará a nadie ni se perseguirá a nadie”

ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

[su_youtube url=”https://youtu.be/D2iziwq9vbI” responsive=”no”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: