Suipacha
17°
cielo claro
Humedad: 35%
Viento: 4m/s SSE
Máx: 14 • Mín: 14
Weather from OpenWeatherMap

Federico firmó un convenio con el Patronato de Liberados

Hoy el Intendente Alejandro Federico visitó al Presidente del Patronato de Liberados, Contador Carlos Barbagallo, con quien firmó un comodato para el uso de la Oficina que el Municipio brinda para hacer posible el acompañamiento que el patronato realiza a los tutelados residentes en suipacha.
Según explicó el Intendente, “También asumimos el compromiso de apoyar desde la Secretaría de Acción Social la tarea que se lleva a cabo en beneficio de los tutelados y en poco tiempo Suipacha recibirá la visita de referentes provinciales de la institución”
Según definió Alejandro Federico tras la reunión con Barbagallo, “El nuevo espíritu que nos plantea la gestión es articular el trabajo entre el Patronato y la Municipalidad. Referentes del Patronato a nivel Provincial estarán en contacto permanente con el área de Acción Social de la Municipalidad para coordinar el modo de accionar.
El Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires tiene como función coordinar y ejecutar políticas, planes y programas para controlar las obligaciones impuestas a los liberados ó tutelados, con el fin de contribuir al mantenimiento de la paz social y a la disminución de la criminalidad y la reincidencia.
En sus funciones también está el planificar y atender la etapa pre-liberatoria en todas las unidades carcelarias de la Provincia de Buenos Aires, empezando su trabajo antes de que al tutelado se le conceda la libertad, con el fin preventivo de disminuir la reiteración del delito, apelando a la contención profesional, familiar y comunitaria.
Entre otras funciones, el Patronato actualmente organiza y fiscaliza el tratamiento integral de liberados condicionales, condenados condicionales, excarcelados, eximidos de prisión, condenados con libertad asistida, probados con suspensión de proceso; de todo aquel que deba cumplir medidas o penas sustitutivas de prisión y de aquellos liberados cumplidos que requieran su intervención, haciendo extensiva la asistencia al núcleo conviviente con el fin de facilitar su inserción al medio social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: