Suipacha
27°
cielo claro
Humedad: 32%
Viento: 6m/s ONO
Máx: 19 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap

Federico en el encuentro de Intendentes con Vidal

16-12-15 Reunión con VidalEl Intendente de Suipacha, Alejandro Federico, estuvo ayer en la reunión que la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, organizó junto a los primeros mandatarios de todos los distritos.
Vidal les pidió a los intendentes que se dispongan a trabajar en equipo y se comprometió a evaluar la situación de cada partido para otorgar asistencia financiera en los casos que lo requieran.
“Nos garantizó acompañamiento más allá de los colores políticos de cada Intendente”, definió Alejandro Federico.
En el encuentro, Vidal trazó un sincero panorama de la realidad provincial, destacando la compleja situación que atraviesan las cuentas.
En otro párrafo que fue muy bien recibido por los intendentes de nuestra región, Vidal aseguró que tiene muy presente la situación de la Ruta 5 y la necesidad de completar la doble vía.
“Empezamos un camino juntos. La gente ya eligió y ahora quiere que trabajemos en conjunto, tenemos la obligación de no defraudarlos y trabajar en equipo”, sostuvo María Eugenia Vidal luego de la reunión que mantuvo en la casa de Gobierno provincial, en La Plata.
La gobernadora anunció además una serie de reuniones más específicas en las que se encontrará con Intendentes, sección por sección, en busca de un diálogo más directo.16-12-15 Reunión con Vidal 2
Vidal indicó que la provincia de Buenos Aires “tiene un tamaño y una dimensión que requiere trabajar en equipo necesariamente con los intendentes”, y dijo que los jefes comunales “han ido incorporando funciones que no eran municipales”. En esa línea, apuntó a la necesidad de descentralizar el gabinete y aseguró que se vienen reuniones partido por partido y visitas en las que ella misma en persona irá a los Municipios a conocer sus realidades.
“Fue una reunión muy productiva”, describió Alejandro Federico al final del encuentro, y señaló que si bien se volvió con la preocupación instalada por la situación de la provincia, también trajo la tranquilidad de saber que se contará con el acompañamiento del nuevo gobierno.

UNA JORNADA MUY MOVIDA

En La Plata, Alejandro Federico no solo estuvo en la reunión convocada por la Gobernadora. En la misma jornada también visitó el Ministerio de Salud junto al encargado del área a nivel local, Darío Muñoz. La visita fue a fin de continuar tramitando los fondos que permitirán acondicionar el espacio del Hospital en el que se instalará el mamógrafo y el tomógrafo, cuya llegada a Suipacha es inminente.
Además, participó del segundo foro de Intendentes Radicales que se realizó en la Legislatura. En este encuentro se trataron temas de gestión y se estudió la realidad provincial con la que cada uno de los mandatarios municipales deberán lidiar en 2016.
En el foro fue uno de los temas más importantes a tratarse el rojo fiscal de 94.000.000 que deja el gobierno saliente; gobierno que ya en octubre del año que se termina había superado su margen de endeudamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: