Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Federico dio una Conferencia de Prensa

Imagen1El Intendente de Suipacha, Alejandro Federico brindó este miércoles su primera conferencia de Prensa, ante representantes de los medios locales. El principal motivo del llamado fue hacer un balance del estado en el que encuentra al Municipio al comenzar su gestión, poco más de diez días después de haber asumido.

Lo acompañaron la Contadora Marcela Del Río y la Secretaria de Gobierno, Eugenia Cambiano.

Federico empezó aclarando que el número de empleados que recibe de la anterior gestión difiere de lo que se había encargado de informar en algunos medios el anterior Intendente. La diferencia numérica es muy importante: “No son 190 los empleados con los que cuenta el Municipio. Esta Gestión tendrá que hacerse cargo de un total de 303 personas, entre trabajadores de Planta, mensualizados, jornalizados, contratados y beneficiarios de planes de empleo”, explicó Alejandro.

Marcela Del Río, a su vez, se encargó de señalar que la cantidad de dinero que se recibe en cuentas bancarias es de $9.061.528, pero de esa cantidad sólo una proporción mucho menor se puede utilizar para sueldos.

Los recursos que se encuentran en bancos se reparten en cerca de 20 cuentas, muchas de las cuales contienen montos afectados, lo que implica que sólo se los puede utilizar para cuestiones prefijadas, y Más de 1.000.000 de pesos se encuentra en Cuentas de terceros.

Marcela Del Río, contadora
Marcela Del Río, contadora

Aún así, Federico aseguró que no está en peligro el pago al personal. En estos días ya se están pagando aguinaldos mientras que los sueldos se percibirán el 30 de diciembre.

En otro párrafo de la Conferencia, Federico hizo referencia al tema más urgente al que tiene que abocarse ahora, que es el mantenimiento de la obra pública. “Nos tuvimos que hacer cargo de revertir la situación de una obra que el gobierno anterior mantuvo detenida durante el último mes de su mandato”, explicó, “y a su vez tuvimos el desafío de aportar elementos técnicos necesarios. En ese sentido, es enorme nuestro agradecimiento a todos los proveedores que nos han mostrado su apoyo, muchos de ellos aceptando diferir el cobro para percibir recién su paga entrado el año que viene”

El parque de maquinarias, según señaló Federico, presenta serios problemas que deberán ser resueltos en breve: La barredora funciona mal, los camiones presentan problemas motores y no tienen al día la VTV, al igual que la camioneta del Municipio.

Sólo dos motosierras y unas pocas moto-guadañas se hallan operativas, mientras que sólo funciona uno de los tractores cortadores de pasto.

Eugenia Cambiano - Secretaria de Gobierno
Eugenia Cambiano – Secretaria de Gobierno

La retroexcavadora es otra de las máquinas cuya utilización no es posible por sus condiciones.

Otro de los temas que preocupan a la población es la continuación de obras en calles. La más urgente es la prolongación del asfalto de la Calle Santa Fe, que quedó detenida desde hace más de un mes. “Estamos en contacto permanente con Vialidad para destrabar ese problema”, explicó Federico, “desde ahí nos dicen que el problema radica en que la obra se empezó antes de estuviera autorizado el Inicio De Obra. La empresa, Lázaro construcciones, ante esta situación, decidió no empezar los trabajos y todo quedó como lo vemos hoy. Si las gestiones se dan como esperamos, en enero se firmaría el Inicio de Obra, aunque implicará recalcular los costos del trabajo, como pasa siempre en estos casos”.

Con Vialidad, Federico también está tratando temas como la Rotonda de la Ruta 5, una obra que estaría en camino.

“También estamos en contacto con Provincia por cuestiones como la basura y las cloacas, que también preocupan a la gente”, aseguró el nuevo Intendente, “Hemos solicitado maquinaria para el mantenimiento de caminos rurales, se planteó nuestra situación con respecto a las cloacas, que es preocupante, con sólo un 60% de la población accediendo al servicio. También iniciamos trámites pensando en la reubicación del basural, que estará en un espacio cedido camino a rivas”

El Intendente remarcó que ya se p​iensa en Expo Suipacha y en darle la importancia que esta actividad merece. “Es la gran oportunidad de mostrar a Suipacha hacia afuera. Vamos a poner mucha energía en apoyar de todas las maneras que estén en nuestras manos esta actividad”

Sobre el reordenamiento administrativo en la Planta Municipal, Federico remarcó que en el mismo no hubo una intencionalidad política sino que medió la necesidad operativa. “Hay áreas que deben ser reestructuradas por completo, como el cementerio”, dijo el Intendente. Sostuvo que se va a trabajar para que esa dependencia tan cara a los sentimientos funcione bien y llegue a tener su sede administrativa en el mismo lugar para agilizar la actividad y optimizar el uso del predio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: