Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Evento en el NIDO

Este jueves tuvo lugar una jornada especial en el NIDO, destinada a integrar en una sola actividad algunas de las propuestas sociales y culturales que ofrece actualmente la Municipalidad, apuntando a que más vecinos puedan conocerlas y acceder a ellas.

Participaron la Secretaría de Desarrollo Humano, Deportes, Cultura y Educación, y Producción.
En el espacio Deportivo contiguo al NIDO se desarrolló una clase de Hockey, de la mano del Programa Botines Solidarios. El Secretario de Deportes de la Municipalidad, Pablo Cross,  contó que “en estos días se está reiniciando la actividad de Rugby y Hockey, una movida que se desarrolló con éxito durante todo el 2017, se pausó durante enero para que los chicos participaran de las Escuelas de Verano, y ahora estamos volviendo. Empiezan las actividades de otoño invierno, aprovechando al máximo las posibilidades que nos brinda el NIDO”
Analía Castro, Secretaria de Producción de la Municipalidad, contó que “una de las propuestas que quisimos mostrarle a la gente es el desguace y la reutilización de piezas de computadoras desechadas, algo que están empezando a hacer los chicos del Club Tecnológico en el Punto Digital” Recordemos que en marzo se ponen en marcha una amplia serie de actividades en el mencionado Punto Digital, de San Lorenzo 292, por lo que los chicos del barrio que se entusiasmaron con esta actividad fueron invitados a participar. En este caso, con piezas reutilizadas, los chicos pudieron armar circuitos eléctricos. Así, según explicó Castro, “los chicos aprenden a pensar y comprender el funcionamiento de los electrónicos. Un saber técnico que apuntamos a que los anime a encaminarse en la educación formal que ofrece, por ejemplo, la Escuela Técnica”
La Secretaría de Producción también acompañó la presentación de un muestrario de los diversos productos que está generando la Huerta de Argentina Trabaja. “El capacitador, Osvaldo, nos trajo la variedad que tiene la huerta, que abarca todos los colores; y como ocurre desde hace un tiempo, estas verduras serán repartidas por las chicas de Desarrollo Humano en un bolsón de productos frescos que llega a la gente que más lo necesita. Se trata de productos de huerta orgánica, muy saludables porque se los cultiva sin agroquímicos”
La Secretaria de Desarrollo Humano de la Muncipalidad, Alicia Haga, participó de la muestra y se refirió a la actividad, contando que“queríamos ofrecer este espacio para que sea sede de muchas más actividades. Hoy tuvimos la visita de Adultos Mayores, que están por empezar con un Taller de Memoria, junto a Gustavo Cabrera; También van a empezar con Radio Abierta, un taller que se logró mediante un convenio firmado el último año y estará a cargo de Manuel Bernal. Hoy participaron de un taller de plástica junto a Ezequiel Lucero, continuando lo que venían haciendo durante el verano en Ciudad Activa”
Alicia Haga también explicó que el NIDO es sede de la Secretaría de Desarrollo Humano, donde “las chicas están trabajando en diversas áreas. Vero con Pensiones; Nadia con Becas; tenemos una trabajadora social que realiza visitas y encuestas para cubrir las necesidades que se van detectando. También recibimos la derivación desde el Hospital, con casos de necesidades concretas. También funciona el Servicio Local, Paula Pereiró es la Coordinadora, Estefi García la Psicóloga y Moira Crema la Abogada. También estamos trabajando con Operadoras de Calle. Tenemos nueve chicas que están trabajando en los barrios y traen todo tipo de necesidades y problemáticas”. 
El Concejal Neri Boquin asistió al evento y manifestó que “Estamos muy contentos por ver cómo se viene trabajando en el NIDO. Vinimos a hacer una recorrida y nos vamos muy satisfechos por ver los frutos del trabajo que se viene desarrollando en estos años. Feliz también de estar acá representando al Concejo Deliberante y acompañando la gestión de Alejandro Federico, que viene realizando un gran trabajo en materia social. Acá estamos apostando a saldar al menos en parte la deuda social inmensa que tenemos pendiente en todos los planos de la Argentina, la provincia, y a nivel local. Nuestro trabajo es para que al terminar esta gestión hayamos podido mejorar en todo lo que sea posible la calidad de vida de los vecinos de Suipacha”  
La Secretaria de Cultura y Educación, Clara Kelly, contó que “vinimos al NIDO para mostrar nuevos talleres que se suman este año. Estamos armando una nueva grilla de talleres en la que siguen muchos de los que se desarrollaban en el 2017, y se suman ahora un taller de arte para niños, con la Profesora Karina Colla, y un taller de Arte para Mayores, con Ezequiel Lucero”. También opinó sobre la importancia del NIDO para los barrios. Según dijo, “la esencia de este espacio es el encuentro sumado a la parte social. Ofrecer actividades que permitan a cada vecino formar un grupo y sentirse parte de algo. Eso es lo más importante, y es lo que se genera aquí en el NIDO”
El Intendente Alejandro Federico participó activamente del evento, charlando con los vecinos e interiorizándose sobre el trabajo que se lleva a cabo en el NIDO charlando con las encargadas de Desarrollo Humano. Sobre este evento, Federico destacó la variedad de actividades expuestas y afirmó que “esto es lo que buscábamos con este lugar. Es una iniciativa que nace desde Nación, y que nosotros la gestionamos y acompañamos ofreciendo el espacio físico y las actividades. También seguimos trabajando en el marco del Proyecto Hábitat para complementar todo lo que se está haciendo. Estamos próximos a asfaltar la Calle Rivadavia para que sea más accesible este lugar, y al mismo tiempo contribuyendo también al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos” 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: