Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Están recuperando la calle a García

DSCF6354De a poco va cambiando la imagen del camino que une la ciudad de Suipacha con la localidad de García, con un trabajo que lleva adelante la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Suipacha.

Esa calle de tierra había permanecido durante un largo período de tiempo cerrado al paso, porque se había vuelto intransitable.

Ahora, mediante una importante obra que financia el Municipio, se lo está poniendo de nuevo en valor, con una serie de mejoras que permitirán un mantenimiento posterior que evite volver a la situación en la que se encontraba.

Según informó la Secretaria de Obras Públicas, Martina Manfredi, en primer lugar, se está desmontando el grueso cordón de plantas que se cerraba sobre el camino dejando un paso de apenas unos tres metros de ancho. Se calcula que cuando la obra termine, la calle tendrá alrededor de diez metros de ancho. Las plantas, además de estrechar el paso, arrojaban una sombra constante sobre la calle de tierra, impidiendo que esta se secara después de las lluvias y agravando los pantanos que se generaban.

Por otro lado, se trabaja en darle transitabilidad a la calle y hacer una buena cuneta por la que la misma pueda desagotarse.

Se trata de un trabajo costoso pero de mucha importancia, dado que los usos que se le dan a esta calle rural son varios: Es esencial para muchos vecinos de esa zona que la usan para llegar a Suipacha; es también una vía directa para ir hasta García, y también puede volverse clave en algunos momentos en particular, dado que puede funcionar como alternativa para desviar el tránsito de la Ruta 5 en caso de que un accidente la mantenga cortada, como ha ocurrido en muchas ocasiones.

A continuación les dejamos un video con imágenes de los trabajos y una galería de fotos:

[su_youtube url=”https://youtu.be/0gUgcHYJV_E” responsive=”no”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: